Fin de semana de mucho pádel en las instalaciones del club Maspádel, en Jerez de la Frontera, con la disputa de la IV Prueba del Circuito FAP Diputación de Cádiz Trofeo Inauto.
La cita, dirigida por el juez árbitro José Antonio Marín, contó con la participación de casi un centenar de deportistas repartidos en categoría de menores y absolutas.
En infantil, los favoritos por ranking, Guillermo Salas y Matías Molero, hicieron buena su condición con una victoria inapelable en la final ante Cristian Fernández y José Javier González (6-0 y 6-3) que rubricó un recorrido inmaculado en el torneo.
Del mismo, los primros cabezas de serie del cuadro alevín, Darío Román y Hugo Reina, se proclamaron campeones, tras superar un complicado debut en la competición resuelto en tres sets, y amarrar la victoria en la final ante Daniel Galán e Iván Gautier (6-3 y 6-0).
No falló tampoco la pareja uno del cuadro benjamín, Mario Lorenzo y Francisco Martín Bejarano, que resolvió con solvencia el duelo definitivo ante Gonzalo Gómez e Ismael Acosta (6-4 y 6-0).
Mucha más incertidumbre hubo en la resolución de las dos categorías absolutas. En 1ª, Antonio Sierra y Alejandro Barrera, se coronaron en el tie-break del tercer set en una vibrante final ante Manuel Ramírez y Antonio Díaz (4-6, 6-1 y 7-6).
También muy ajustada fue la final de 3ª que encumbró a Sebastián Ortiz y Antonio Castillo ante Sergio Jiménez y José Manuel Pipo González (7-6 y 6-4).
Por último, en veteranos, Alejandra Amaya y Vanesa Llamas se coronaron en la liguilla que resolvió la categoría +35, por delante de Elena Sánchez y Ana López; mientras que Gema Clavijo y Natalia Alcón hicieron lo propio en +45. La segunda posición fue para Teresita Burastero y Ana Chocarro.
En +40, Julio Cantalejo y José Galisteo, segundos cabezas de serie, decantaron de su lado el último y disputado duelo ante Antonio Delgado y Dionisio Castillo (6-2, 0-6 y 6-2), que les proclamó campeones.
Las parejas campeonas recibieron palas HEAD o Siux y las subcampeonas, una mochila HEAD. También hubo premio para las duplas campeonas de consolación con la entrega de una gorra HEAD.
El Circuito FAP Diputación de Cádiz es una competición abierta a deportistas con y sin licencia federativa que cuenta con el apoyo institucional del organismo supramunicipal y el patrocinio de Inauto.
La V Prueba tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Heit Academy, Chiclana.