Alhaurín de la Torre ha sido testigo del mejor talento de manos de la cantera con el FIP Promises Diputación de Málaga Internacionales de Andalucía de Menores, una cita que congregaba a más de 320 promesas de ocho nacionalidades diferentes que transcurría durante el fin de semana entre las instalaciones municipales Francis Ceballos, y el Club La Capellanía como sede auxiliar.
En lo deportivo, los jóvenes deportistas exhibieron su puesta a punto de cara al Campeonato de España de Menores que tendrá lugar en dos semanas en Madrid.
Lo demostraron Pablo Reina y Álvaro Pozo, pareja 4 del cuadro junior, con un triunfo muy sufrido en la final ante Jesús Álvarez y Adrián Molina (7-6, 4-6 y 6-1).
Belizón destaca en su categoría
También se trabajaron mucho la victoria en cadete masculino Hugo Estébanez y Aaron García, primeros cabezas de serie, que rubricaron su actuación con un triunfo en la final ante el isleño Mario Belizón y Agustín Esteban (6-2, 6-7 y 6-3).
En cambio, las favoritas por ranking del cuadro femenino de cadete, María Delgado y Claudia Ordóñez, se quedaron a las puertas de la victoria. Lo impidieron en una trepidante final Martina Vera y Nerea Gómez (5-7, 7-5 y 6-0).
En infantil, otro Estébanez, Asier, y su compañero Ian García, se proclamaron campeones con autoridad al imponerse en la final a los números uno del cuadro, Vicente Soto y Mario Brocal (6-2 y 6-3).
En el femenino, la pareja infantil formada por Naia Santisteban y Amaya Sánchez, rubricó su gran actuación con la victoria en el duelo definitivo ante Claudia Ferrera y Ona Calvo (6-2 y 6-1).
En alevín, hicieron cumbre Eduardo Marí y Christian Riesgo, vencedores en la final ante José Romero y Hugo García (6-2 y 6-1). Mucho más reñido estuvo ese último duelo del cuadro alevín femenino que coronó a Paula García y Ana Villegas ante Lucía Sánchez y Laia Dorico (6-2 y 7-6).
Por último, en benjamín, Aitor García e Iván Rodríguez asaltaron la cima con una formidable victoria en la final ante la pareja uno, Jorge García y Fernándo González (6-3 y 6-2). En benjamín femenino, las reinas del torneo fueron Elena García y Ana Aguilar, primeras de una liguilla que situó en segunda posición a Elena Montes y Sofie Markussen.