Hoy jueves 4 de julio comienzan a disputarse los primeros cruces del cuadro final del FIP Rise Prodigy Pádel App tras la primera ronda de previa.

El club Racquet Club de Villa Padierna, en Estepona, recibe a los deportistas participantes en el FIP Rise Prodigy Padel App, un nuevo torneo del CUPRA FIP Tour en Andalucía de 20 nacionalidades diferentes (España, Argentina, Portugal, Hungría, Francia, Brasil, Italia, México, Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Paraguay, Lituania, Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Mónaco, Dinamarca, Estonia e Islas Vírgenes Británicas).

Mucho talento gaditano en el cuadro final

La competición, organizada por Prodigy Padel con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel, ha establecido 32 encuentros de dieciseisavos que se irán disputando desde las 09:00 horas hasta las 14:15 horas, con el último turno. Dejando para la tarde los cruces de octavos.

En juego e 12.500 euros de prize money que se reparten de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.

El cuadro final reúne a jugadores de la provincia: Pablo Crespo, Alicia Romero, Cristina Blanco, Lucía Pérez y Carmen Azcoitia.

Crespo junto a su compañero Óscar Boscá volverá a buscar el triunfo en el cruce fijado a las 17:30 horas frente a Domínguez-Pozo.

Un poco más tarde, a eso de as 19:00 horas entrará de nuevo en pista Pérez y Foguer buscando los cuartos de final frente a Castillón y Tenorio.

Este FIP Rise Prodigy Padel App es la tercera prueba del circuito CUPRA FIP Tour que se celebra en Andalucía en la presente temporada, tras el FIP Promotion Ciudad de Jaén y el FIP Rise Diputación de Málaga en Marbella.

La siguiente cita internacional será un FIP Promotion en Villacarrillo y un FIP Rise en Córdoba; a las que se une un torneo del circuito internacional de menores FIP Promises en Alhaurín de la Torre.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel