La provincia vuelve a presumir una vez más de su cantera tras los logros alcanzados este pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Menores.

La competición estrella de la Federación Andaluza de Pádel tuvo como escenario las instalaciones de Raquetas de Mijas donde se dieron cita más de 330 promesas llegados de toda Andalucía.

De entre todos los participantes nueve gaditanos pisaron pódium, con cuatro títulos andaluces y cinco subcampeonatos en esta nueva edición.

Marta Rodríguez (Algeciras) junto a la malagueña, Sofía Kemepele se impusieron como campeonas en alevín femenino tras una dura disputa que lograron encauzar y cerrar con triunfo (5-7/6-4/6-0) sobre Tiara Alexandra y Sofía Jiménez.

En infantil Dario Sánchez (San Fernando) y el jugador de Granada, Hugo Gómez hicieron realidad su sueño conquistando el triunfo andaluz.

La pareja que partía como número uno, superó en un partido a tres sets (6-2/1-6/6-1) a el también jugador de San Fernando, Rafael Caro y al sevillano, Javier Infantes.

La dupla gaditana formada por Javi Núñez (Sanlúcar) y Diego García (La Línea) se movió por sus anchas en el cuadro junior masculino venciendo en una cómoda final (6-1/6-3) a Jesús Álvarez y Adrián Molina.

Su casi perfecto juego y su lucha premió también a los siguientes finalistas: Emma Capilla (Cádiz) y Martina Rodríguez (Chiclana) en benjamín femenino; Adriana Aguilar (Cádiz), en infantil femenino y a Antonio Sierra (Jerez) en categoría cadete masculino.

Además del reconocimiento de ser los mejores jugadores de toda Andalucía, los ganadores de las categorías infantil, cadete y junior se aseguran su plaza para la preselección FAP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel