El mayor título a nivel andaluz, el Campeonato de Andalucía 2024 es el gran sueño de las 169 parejas que participan en esta nueva edición que la FAP pone en juego el próximo fin de semana en Raquetas de Mijas.

El torneo de los torneos catalogado con 35 estrellas abrirá sus puertas en Raquetas de Mijas a sus menores, técnicos y familiares para verlos avanzar ronda tras ronda y que puedan levantar el trofeo de campeones.

Muchos deportistas de la provincia aspiran a liderar esta cita que en la edición anterior, solo el isleño Alberto Lastortres junto a su compañero Iván del Águila consiguió firmar una gran actuación proclamándose campeón andaluz en infantil masculino.

Aspirantes gaditanos al título

Entre los favoritos al títulos muchos nombres de la provincia: Martina RodríguezEmma Capilla (benjamín femenino); Darío Sánchez-Hugo Gómez, Rafa Caro-Javier Infantes (infantil masculino); Antonio Sierra-Juan Carlos Gutiérrez (cadete masculino); Julieta Alemán-Claudia Ordoñez (cadete femenino) y Luis Enrique Sastre-Arturo Cejas (junior masculino).

La prueba andaluza con 338 inscritos se iniciará el viernes y medirá a las mejores parejas en las distintas finales previstas para la mañana del domingo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel