El Nacional de Veteranos se juega este año en Torremolinos. Desde el 20 y hasta el 30 de junio, las instalaciones de la Villa Deportiva se convierten en el escenario del XXXVIII Campeonato de España de Veteranos de pádel Trofeo Diputación de Málaga, evento organizado por la FAP.

La cita, ya presentada concentrará a unos 250 deportistas, entre ellos, algunos de los componentes de las selecciones españolas que lograron el campeonato y el subcampeonato en la pasada edición del Mundial de Veteranos, celebrado en La Nucía.

“Hoy presentamos un Campeonato de España de Veteranos de pádel que llenará de actividad estas pistas municipales, una competición de primer nivel en la que también hay que destacar la vertiente turística de un torneo que vuelve a situar a la localidad en el epicentro de los grandes eventos deportivos”, ha resaltado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que subrayado “la firme apuesta que desde el Ayuntamiento de Torremolinos se está haciendo por el deporte, un segmento que ayuda a diversificar la oferta turística y contribuye en la proyección de la imagen de la ciudad”.

La cita de veteranos, una competición de primer nivel

En este sentido, el edil ha puesto en valor “la reciente renovación de la superficie de tres pistas de pádel que cuentan con un nuevo césped artificial de última generación. Contamos con las instalaciones y con la predisposición para que Torremolinos siga siendo sede de grandes eventos deportivos”.

Por su parte, el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz, ha resaltado “el compromiso con el deporte del Ayuntamiento de Torremolinos y de la Diputación de Málaga, una oportunidad para los deportistas visitantes de conocer y disfrutar de la Costa del Sol”; mientras que el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, ha agradecido a las instituciones “su compromiso y colaboración para poder llevar a cabo esta competición”, y ha indicado que “el Campeonato de España de Veteranos vuelve a Andalucía tras unos años de celebración fuera de la Comunidad, y lo hace en un municipio, Torremolinos, que tiene todos los ingredientes para que el torneo sea un éxito”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel