Desarrollar el pádel por todo el mundo, tanto como elemento consultivo para las instituciones y como punto de referencia para sus miembros dentro de los circuito profesionales es el gran objetivo de la Professional Padel Platers Coaches Association, la asociación de entrenadores de pádel.

A la cabeza de la asociación, que ya cuenta con 80 miembros, encarnando la figura de su presidente, se encuentra Francisco Javier Sánchez «Pozanco», entrenador desde 1982 y figura histórica entre los coachs, acompañado por el vicepresidente, Jorge Bellmont y el secretario, Ángel González.

«Nacemos con un objetivo principal, que es colaborar con FIP y con Premier Padel para desarrollar nuestro deporte», dijo Sánchez durante la presentación, en la que participaron representantes de las asociaciones de jugadores, IPPA y PPA, además de la Federación Internacional de Pádel y Premier Padel«En el sector de los entrenadores tenemos personas con muchísima experiencia y por eso queremos colaborar y dar nuestro apoyo para todo lo que sea necesario. Estamos trabajando mucho y tenemos un proyecto muy interesante para valorar también nuestra figura. Este deporte se está moviendo muy rápido, y nosotros también tenemos que hacerlo para estar al mismo nivel».

«Nacemos con un objetivo principal, que es colaborar con FIP y con Premier Padel para desarrollar nuestro deporte»

«Queremos llevar adelante este proyecto juntos y seguir en la misma dirección», añadió David Serrahima, nuevo gerente general de Premier Padel. «En este circuito hay diferentes actores: los promotores, los jugadores, y sin duda también los entrenadores son un punto de referencia. Nuestro deseo es colaborar con vosotros, que sois las personas más cercanas a los jugadores, que vivís con ellos en el avión, en el coche, en los vestuarios, después del partido y en cada momento. La vuestra es una voz autorizada y no tengo dudas de que podemos emprender juntos un camino constructivo».

«Para nosotros es importante el nacimiento de una asociación de entrenadores paralela a la de los jugadores y jugadoras», añadió Guillermo Alcaide, director Deportivo de la Federación Internacional de Pádel. Javi Sánchez mencionó «el proyecto que tenemos en común, una de las prioridades de la Federación. Estamos trabajando mucho, estamos motivados y entusiasmados. Queremos ser partícipes de este camino de crecimiento, para mejorar juntos este deporte, que es el objetivo principal de todos».

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel