Antequera acogió el III Torneo de Menores 6.000 Matagrande. La cita, que reunió a 176 deportistas de la cantera exhibió el descomunal talento de las promesas del pádel andaluz y deparó alguna que otra sorpresa.

Las instalaciones del club Matagrande fueron el escenario de una competición donde se dio cita el presidente de la FAP, José Pérez, la secretaria del club, Isabel María Melero y José María Tejero como juez árbitro de la prueba.

Cadete

Alejandro Guerrero y Javier Barrera, favoritos de la cita asaltaron el cuadro cadete masculino tras una espléndida actuación.

La dupla superó en cuartos a Antonio Jesús DoradoÁngel Miranda (7-5/6-3), en semifinales vencieron en dos cómodos sets (6-3/6-2) a Bruno CerrudoJavi Montes y abrocharon el triunfo final ante Hugo JiménezRafael Reyes (6-1/6-4).

En categoría femenina, María Delgado y Claudia Ordoñez sorprendieron a su paso, el binomio que partía como pareja número seis firmó un magnífico torneo que las llevó directas al título tras deshacerse de Irene HervásIrene Nieves (6-2/6-2) y Ángela NavarroDaniela Jurado (6-4/6-2).

El pulso definitivo lo disputaron ante Carmen VegaIrene García cediéndoles tan solo dos juegos (6-2/6-0) durante todo el encuentro.

Infantil

Se impusieron en infantil masculino la dupla número 11. Gonzalo Salido y Javier Galán protagonizaron una sensacional actuación que los llevó a derrotar en octavos a los números uno, Gonzalo LópezJavier García. En cuartos se enfrentaron con victoria a Rafael EscalonaDaniel Contreras (6-2/6-2) y en semifinales a Guillermo SalasRamón Aguilar, en un ajustado duelo que alcanzaron en el tercer set (4-6/7-6/6-3).

Daniela Infantes y Fabiola Polvillo, no admitieron sorpresa ninguna. Las primeras cabezas de serie se mostraron intratables en su tránsito hacía el título sorteando cuatro encuentros.

En octavos de final se midieron con triunfo a Adriana AguilarIara Prados (6-3/6-1), en cuartos derrocharon un juego impecable frente a Carmen AragónAurora Medina (6-0/6-1). En semifinales tuvieron que trabajar su partido ante Ingrid LlamasLucía Muñoz (6-7/6-4/6-0) y en la final hicieron exactamente lo mismo frente a Carlota Puyana y Noemí Mansilla (6-4/3-6/6-4).

Alevín

Adrián González y Álvaro Pérez, favoritos del cuadro de alevín masculino encadenaron tres victorias consecutivas, para alcanzar la final donde superaron a José Luis Gutiérrez del ÁlamoAlberto González (6-2/6-1); Jose RomeroÁlvaro Díaz (7-5/6-3) y coronaron su actuación en dos cómodos sets (6-1/6-3) frente a los segundos cabezas de serie, Miguel RodríguezCristian Retamero.

Las número uno del cuadro femenino, Mayra MoraLeire Eslava también cumplieron. Las deportistas que arrancaron el torneo desde la ronda de semifinales sortearon a Sofía JiménezTiara Alexandra González (6-4/6-2) y a Martina NúñezLucía Carretero en el desenlace (7-5/6-3).

Benjamín

En la categoría benjamín, Jorge García y Fernando González se llevaron el torneo. Los segundos favoritos según el ranking de inscritos completaron con mucho control su itinerario donde se deshicieron de Hugo del Río-BourmanAlex Acosta (6-1/6-4), Hugo MartínezMartín Rafols (6-0/6-2).

A la final también accedieron los números uno, Thiago SánchezIván Rodríguez donde García-González supieron anteponerse a los puntos clave y lograr el choque (6-2/7-5).

En el cuadro femenino Martina Rodríguez y Emma Capilla, se alzaron con el título cediendo tan solo cuatro juegos durante toda su actuación.

Las número unos derrotaron a Elena GarcíaAna Aguilar (6-0/6-3) y en la final culminaron con victoria (6-0/6-1) ante Elena Montes y Agape Arocena.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com