El Torneo de Menores 4.000 Las Cabezas de San Juan clausuró este domingo su competición con mucho talento gaditano, dominando en cinco de las nueve categorías en liza.

En categoría benjamín el jugador de Algeciras Kike Blanco acompañado del malagueño, Thiago Sánchez se alzaron con el primer puesto al superar en un super tiebreak a Mario Lorenzo (San Fernando) y a Francisco Martín Bejarano (Chipiona) por (2-6/6-4/10-6).

En femenino brillaron Emma Capilla (Cádiz) y Martina Rodríguez (Chiclana) al posicionarse como números uno tras dos jugadas en blanco. El segundo puesto fue para Indra Esquivel (Rota) y Paula Millán (Huelva).

El portuense Hugo Reina que acudió a esta cita acompañado del onubense Iván Millán sujetaron el subcampeonato tras la victoria de los rivales sevillanos, Martín Lara y Adrián Álvarez (4-6/6-4/3-6).

Cristina Anglada dirigió la cita arbitral

Las alevinas Berta Alemán (El Puerto) y Ana Villegas (Sevilla) derrocharon mucha superioridad llevándolas directas a ocupar la primera plaza en el cuadro de liguilla. Tras ellas Alejandra Arriaza (Sevilla) y Daniela Chaves (Jaén).

Al jerezano Javi Galán y a su pareja, el sevillano Ventura Cabeza se les resistió el pulso definitivo entregándoles la victoria a Gonzalo López y Javier García por (6-4/3-6/2-6).

En cadete Manuel Rodríguez (San Fernando) y Gonzalo Vinuesa (Chiclana) amarraron el triunfo tras vencer en una final a dos sets (6-3/6-4) a Hugo Fernández (Jerez) y Javier Morales (Chiclana).

En femenino Carlota Puyana (Cádiz) y Noemí Mansilla (Huelva) se impusieron como finalistas donde las rivales, María Delgado y Claudia Ordoñez (Huelva) se adelantaron si paneas darles opciones (2-6/0-6).

En junior consiguió también el subcampeonato el jugador de Conil, Manuel Ramírez que formaba pareja junto a Felipe Fernández (Málaga) tras no poder hacer frente a Óscar Mozo y Álvaro Garrido en la batalla final (3-6/6-7).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel