El FIP Rise Diputación de Málaga ABS 12.500 ya tiene parejas ganadoras con un marcado acento andaluz.

Las instalaciones de Nueva Alcántara Club han sido sede de esta cita que, desde el pasado miércoles, ha reunido a más de 200 deportistas de 14 nacionalidades diferentes.

Los números uno demuestran su posición

En el cuadro masculino, la pareja número uno, Rafa Méndez (Cádiz) y Mario del Castillo (Sevilla) ha conseguido alcanzar la cima tras un cómodo recorrido. Sin embargo en la lucha decisiva tuvieron que superar con algún que otro sobresalto a los rivales y malagueños, Cayetano Rocafort y Alejandro Jerez.

Casi cuatro idénticos cruces amarraron hasta semifinales ante Marcos GonzálezAimar Goñi (6-2/6-4); Pau MiñanoAdrián Abancen (6-2/6-4); Mariano GonzálezJuan Zamora (6-2/6-3); Andrés FernándezAgustín Reca (6-2/6-3).

Méndez y del Castillo pudieron salvar la final que comenzaron set abajo tras una disputada muy ajustada reconociéndoles como campeones del FIP Rise Diputación de Málaga frente a Rocafort-Jerez (4-6/7-6/6-4).

Atencia y Pozuelo sorprenden a su paso

En categoría femenina la dupla número nueve, Valeria Atencia (Huelva) y su compañera, la catalana, Ainara Pozuelo se colaron en la final tras una magistral actuación que les llevó directas a agarrar el trofeo de campeonas.

Las deportistas tuvieron que superar cinco rondas donde ratificaron su gran torneo frente a Andrea LimaCarmen López (6-3/6-0); María ArteagaKaori Peco (6-2/6-0); Charlotte SoubrieFiona Ligi (6-3/7-5).

En la final se apoderaron del encuentro al ganar en una intensa lucha a Claudia Escacena (Sevilla) y a la balear Sara Foguer (6-4/7-6).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel