Una cita muy importante con el pádel internacional tenían esta mañana los gaditanos Fernando Zambrano y su compañero Manuel DamiánAntonio Sierra formando pareja junto al sevillano, Juan Carlos Gutiérrez , Cristina Blanco y la cordobesa, Elsa Rossi para lograr acceder hasta el cuadro final del FIP Rise Diputación de Málaga.

Blanco sigue soñando en Marbella

La jugadora de San Roque Cristina Blanco era la primera en debutar. A las 10:00 horas tenía programado su encuentro en Nueva Alcántara Club para medirse ante Martina Minetti y Liis Org.

Un pase que alcanzaron el el día de ayer al conquistar el primer duelo en dos sets (6-4/6-3) frente a Olena Kyrpot-Sabrina Vecchi.

En la lucha por entrar a cuadro el binomio andaluz no pudo sostener el enfrentamiento, las rivales no le dieron opciones y manejaron el partido de principio a fin cayendo donde las gaditana y la cordobesa cayeron (2-6/1-6).

La suerte estaba de su lado y volverá a competir, esta vez en cuadro tras la obtención de lucky loser.

Sabor agridulce para Fernando Zambrano y Manuel Damián

La dupla gaditana constituida por el jerezano Fernando Zambrano y el linense Manuel Damián no ha podido pararle los pies a sus rivales, Pau Miñano-Adrián Abancen.

El tándem se hacía con la primera manga, estando cada vez más cerca de su propósito, pero los contrincantes frenaban sus aspiraciones y le adelantaban por la derecha firmando la victoria en un luchado partido a tres sets (6-7/7-5/6-2).

Anteriormente superaron en dos cómodos sets a Alex Rodríguez-Christian Pedrosa (6-1/6-2) y a Miguel Martín-Gustavo García (6-3/6-2).

Antonio Sierra demostrará su mejor versión

A escasos metros del campo de batalla luchaba el también jerezano, Antonio Sierra queriendo ocupar su sitio en el cuadro final.

Un duelo pesado que intentaba salvar ante Pedro Alonso-Jairo Guerrero, donde venía arrastrando dos largos y sufridos encuentros previos ante Samuel López-Alejandro Zaragoza (7-6/3-6/6-2) y Francisco Cabeza-Jesús Marquet (5-7/7-6/6-4).

Centrado en su objetivo, el gaditano cedía el primer set a los adversarios, y le daba la vuelta al partido agarrando la segunda manga y decidiendo el triunfo en el tercer set.

Los contrincantes no se lo pusieron fácil y se hicieron con el control (6-2/3-6/6-2) poniendo fin a la andadura, el destino y el azar le tenía preparado un lucky loser.

¡Arranca el cuadro final!

En el día de hoy arranca el cuadro final donde mostrarán su mejor versión todos los jugadores inscritos que intentarán sobrevivir, ronda tras ronda.

Por supuesto hay presencia gaditana con la presencia de grandes talentos como: Rafa MéndezJulio PulidoDiego GarcíaAlicia RomeroElvira Camacho Carmen Azcoitia.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel