La Federación Internacional de Pádel (FIP) junto a la Qatar Tennis Federation (QTF) comunicaban que el XVII Mundial de Pádel se disputará del 28 de octubre al 2 de noviembre y lo hará en la ciudad de Doha como ya ocurriera en 2021 con el Ooredoo World Padel Championships.

En su comunicado se confirma que la competición mundialista estará dotada de un premio de €500,000, a ser distribuidos equitativamente entre  hombres y mujeres a todos los países clasificados para la fase final y que el Khalifa International Tennis & Squash Complex será la sede que acoja la competición, como ya lo hizo en la edición de 2021.

La competición, que se disputará en modalidad de selecciones nacionales, contará con 16 equipos en sendas categorías, masculina y femenina, con Argentina y España como vigentes Campeonas, respectivamente.

La escuadra femenina buscará ampliar su dominio luchando por el que podría ser su sexto título consecutivo. El combinado masculino español, por su parte, finalista en Dubai 2022, buscará volver a lo más alto del podium.

La competición mundialista estará dotada de un premio de €500,000

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, dijo: «Doha es un hogar especial para el pádel – Qatar Tennis Federation  ha desempeñado un papel integral en la entrega repetida de torneos internacionales de pádel sin igual; y esperamos que los jugadores y los fans disfruten de la fantástica hospitalidad y condiciones durante el torneo más importante en nuestro calendario 2024. El deporte se ha desarrollado rápidamente desde la última vez que el torneo se celebró aquí en 2021 – el pádel es ahora un fenómeno global – y continuamos haciendo crecer el deporte bajo el lema de unidad, singularidad y profesionalismo».

Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de la Qatar Tennis Federation, afirmaba «Estamos encantados de organizar los FIP World Padel Championships 2024 en Qatar, en nuestras mágnificas instalaciones  en el Khalifa International Tennis & Squash Complex in Doha. Qatar tiene un historial excepcional en la organización de grandes eventos deportivos basados en los más altos estándares, y donde las condiciones para jugadores y aficionados son insuperables. Estamos deseando colaborar con la Federación Internacional de Pádel para organizar este torneo de primera categoría y seguir apoyando la misión de la FIP de impulsar el crecimiento y el desarrollo del pádel en todo el mundo».

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com