El Circuito CUPRA Fip Tour regresa a Andalucía y lo hace pisando un nuevo escenario, Marbella. Desde mañana miércoles y hasta el domingo 104 parejas demostrarán su potencial para intentar hacerse un hueco en la batalla final.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Pádel contará con 14 nacionalidades diferentes: Francia, Italia, Países Bajos, Ucrania, Suecia, Portugal, Finlandia, Estonia, Bélgica, Argentina, Paraguay, Japón, Gran Bretaña y España.

El torneo ha sido presentado en la pista central de Nueva Alcántara Club, sede del evento reuniendo al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Vieytes, el presidente de la FAP, José Pérez, el director general de Nueva Alcántara Club, Pedro Cabral y a los jugadores locales Antonio Varo, Alba Pérez, Jairo Guerrero y Laura Gómez.

El talento de Cádiz estará presente en la cita internacional con la participación de Rafa Méndez, Julio Pulido, Diego García, Javi Núñez, Juanpe Ramírez, Manuel Damián, Fernando Zambrano, Antonio Sierra, Andreas Martell, Carmen Azcoitia, Alicia Romero, Elvira Camacho y Cristina Blanco.

Acuden como primeros cabezas de serie en el cuadro masculino los andaluces Rafa Méndez y Mario del Castillo. Le siguen Cayetano Rocafort y Alejandro Jerez; Santi Pineda y Cristóbal García y Antonio Varo y Miguel Morales.

El ranking señala como favoritas en el cuadro femenino a las italianas Martina Parmiagiani-Emily Stellato, Raquel Segura-Amanda López en segunda posición, seguidas de Lucía García-Alba Pérez y de Ares Llobera-Maite Cano.

La fase previa abrirá la competición mañana miércoles y el jueves dará inicio la fase final.

La jornada de viernes pondrá en juego los octavos y cuartos de final, el sábado se disputarán las semis y el domingo tendrán lugar las finales.

Tantos las semis como las finales se retransmitirán en los canales de Youtube de la FAP y de la FIP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel