El calendario federativo marcó el pasado fin de semana en Jaén una nueva disputa, la 6ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores Trofeo Navas Trece clasificatoria para el TyC Premium 3.

Hasta allí se desplazaron más de 200 deportistas para disputar sus encuentros entre las instalaciones de Pádel Indoor Jaén y Padel Premium.

Benjamín Masculino

Los hermanos Hugo Tapia y Diego Tapia sumaron en Jaén un nuevo triunfo, al superar dos encuentros, el último ante Iván Rodríguez-Thiago Sánchez, favoritos (6-1/1-6/10-1).

Alevín Masculino

Adrián GonzálezMarco Ajenjo, pareja número seis del cuadro masculino, se abrió camino con solvencia hasta alcanzar la final. En ella se midieron a los segundos favoritos, Darío Román (La Línea) –Jose Romero a los que superaron en dos sets (6-3/6-2).

Alevín Femenino

En alevín femenino fueron los cabezas de serie número uno, Lucía Sánchez y Paula García las que se hicieron con la victoria al encauzar la batalla final (6-3/2-6/6-4) frente a Marta Rodríguez (Algeciras) y Sofía Kempele.

Infantil Masculino

Hugo Gómez y Darío Sánchez (San Fernando) protagonizaron una espléndida actuación que los llevó directos al título FAP tras doblegar en un luchado partido (6-4/7-5) a Javier InfantesRafael Caro (San Fernando).

Infantil Femenino

En femenino Valeria Prado y Marta Ortiz se anotaron la sexta conquista de la temporada. Las grandes favoritas demostraron un gran nivel durante todo su recorrido abrochando el triunfo final frente a Daniela InfantesFabiola Polvillo (7-6/6-7(6-0).

Cadete Masculino

Antonio García y Alejandro García recondujeron el encuentro decisivo cerrando el partido en tres sets /5-7/6-1/7-5) y coronándose en Jaén ante Felipe Xosé FernándezManuel Ramírez (Conil) como vencedores.

Cadete Femenino

Susana MartínNerea Guerrero gobernaron con firmeza la categoría cadete femenina al hacer frente a todas sus rivales, el último pulso lo cosecharon ante Laura Raya y Claudia Raya (6-1/6-2).

Júnior Masculino

Juan Zamora y Santi Pineda firmaron un itinerario impecable que los llevó a ocupar su puesto en la final. Allí les esperaban Arturo Cejas y Llorenç Riera a los que superaron en dos cómodos sets (6-2/6-1).

Tras la celebración de esta cita, la próxima parada del Circuito Andaluz de Menores llegará a Marbella, del 13 al 15 de septiembre.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel