No hay mayor orgullo para un deportista que representar a su país, una meta fijada que experimentó hace unos días el jugador de la Línea, Nacho González en el Mundial de Pádel de Veteranos.

El gaditano viajó hasta La Nucía (Alicante) junto a la Selección Española arropado por la confianza del seleccionador masculino , Juanjo Gutiérrez allí compartió equipo junto a grandes leyendas del mundo del pádel: Pablo Semprún; Aday Santana; Sergio Contreras, Javier Limones; Raúl Arias; Chema Montes; Xisco Monterde; Eric Sanmartín, Willy Ruíz de la Herran; Victor Sánchez; Manolín Fernández; Carlos Almazán y José María Peñafiel.

«Representar a tu país es a lo máximo que puede aspirar un deportista, no existe mayor orgullo deportivo. Defender los colores de mi país era un sueño que tenía desde que nací era una meta que me había marcado desde hace tiempo. Además sabía que para mi familia sería un orgullo y ellos son el motor de mi vida, es una forma de agradecerle todo lo que han hecho por mí.

Me gustaría que mi participación sirviera como motivación para las nuevas generaciones de la comarca

La Selección Española masculina se adueñó del subcampeonato mundial. Comenzaron su andadura en la Fase de Grupos derrotando a Chequia (5-0), donde Nacho González agarró su encuentro otorgándole a su equipo la victoria. También lo hizo frente a Estados Unidos (4-1) y en cuartos ante México (5-0).

En la ronda de semifinales España venció a Francia (3-2) metiéndose en la final, en la última instancia no pudieron agarrar la corona cayendo ante Argentina. Las féminas consiguieron el primer puesto en el Mundial de Pádel.

«Me gustaría que mi participación sirviera como motivación para las nuevas generaciones de la comarca, creo que hay mucho potencial. Yo he tenido mis referentes y ellos han aportado a que mis objetivos estén más definidos. Es muy difícil llegar ahí pero con mucho trabajo y constancia se puede conseguir. El año que viene es el Europeo, sueño con volver y ganarlo«.

El deportista sigue entrenando y apostando por el pádel, su deporte. En dos semanas se desplaza hasta Carballo, La Coruña junto a la Selección Andaluza para demostrar su mejor juego en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos.

«He ganado ese título con la absoluta pero no con la de veteranos y me haría una especial ilusión, soy muy andaluz, muy de mi tierra, muy linense«.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel