El malagueño José Pérez ha vuelto a ser elegido presidente de la Federación Andaluza de Pádel en unas elecciones que están a punto de concluir a falta del último paso del calendario electoral: la proclamación definitiva de la composición de la Comisión Delegada.

La de José Pérez, al frente de la FAP desde 2017, ha sido la única candidatura a la presidencia presentada por lo que, transcurridos los plazos de impugnaciones y alegaciones, la Comisión Electoral le ha proclamado de manera definitiva como presidente de la Federación Andaluza de Pádel, cargo que ostentará durante los próximos cuatro años, hasta 2028.

“Lo primero es agradecimiento por la confianza que ha vuelto a depositar en mí el pádel andaluz”, ha expresado el dirigente federativo, “y, al mismo tiempo, supone una enorme responsabilidad que, al igual que vengo haciendo desde el primer día, afronto com pleno compromiso”.

“Cuando llegué a la presidencia en 2017, la FAP era una institución con muchos problemas de toda índole, económicos, de gestión, de logística de torneos; hoy, en cambio, la institución vive el mejor momento de su historia, completamente saneada en lo económico, auditada con puntualidad, sin deuda alguna ni con clubes, proveedores ni administraciones; está inmersa en un proceso de desarrollo y crecimiento continuo, sostenido y responsable”, ha explicado el presidente quien ha subrayado que “en este mandato, tenemos el claro objetivo de consolidar lo conseguido y avanzar con una oferta de competiciones nunca vista, con pruebas nacionales e internacionales, el crecimiento de la cantera, los veteranos, el apoyo a los clubes, un plan de formación ambicioso que es imitado por otras organizaciones, una visión igualitaria del pádel, un apuesta por la diversidad, una liga récord y el impulso a los circuitos provinciales para que todos puedan jugar,… con la licencia escolar, con el programa de promoción del pádel en la base, la campaña El Pádel en las Aulas y mucho más”.

Pérez ostentará el cargo de presidente en los próximos cuatro años

Así lo explicó el pasado sábado en la primera sesión celebrada de la nueva Asamblea General de la FAP, que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de Antequera. Fue la primera toma de contacto de los 30 miembros que han sido elegidos para formar parte del máximo órgano de decisiòn de la Federación Andaluza de Pádel.

De ellos, 15 asambleístas representan a clubes (Club Natación Almería (Almería); Pádel Extreme y Pádel La Isleta (Cádiz); Amigos Pádel Córdoba (Córdoba); Real Sociedad de Tenis de Granada (Granada); Pádel 7 Huelva (Huelva); Pádel Linares, Padelaka y Padel Premium (Jaén); club Marbella Mirador, club de Pádel La Quinta, y club de Tenis y Pádel La Capellanía (Marbella); club de Pádel Utrera, club de Tenis Oromana y Real Club Pineda de Sevilla (Sevilla).

El estamento de deportistas está representado por Mercedes Noelia Pérez Quiles (Almería); Ángeles Salgado Guimarey (Cádiz); Manuel Herrera González (Córdoba); Alejandro Martín Muriel (Granada); Manuel Vicente Bazán Gash (Huelva); Francisco Pablo Iglesias Oderiz (Jaén); Francisca Rojas Ponce (Málaga); y Enrique Sánchís Checa (Sevilla).

En lo que respecta a los técnicos, Juan José Ortega Granados, Javier Peña García, Rocío Ramírez Campos y Elena Ramírez Gómez son los asambleístas elegidos; mientras que la representación del estamento arbitral queda en manos de Ana Antonia Torres, José María Tejero García y José Pérez García.  

En la sesión asamblearia del pasado sábado, se aprobó de manera provisional la composición de la Comisión Delegada. Una vez transcurrido el plazo de reclamaciones, culminará el proceso electoral con la aprobación definitiva de los que serán miembros de la Comisión Delegada de la FAP durante los próximos cuatro años.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com