El Ayuntamiento de Jerez se vestía de gala para la celebración de la VI Gala del Deporte que tuvo como escenario los Museos de la Atalaya, una cita que destaca a deportistas, clubes, personas y entidades relacionadas con el deporte para los éxitos conseguidos durante la temporada deportiva 2023.

La jugadora de pádel, Lucía Pérez fue galardonada en categoría femenina como la mejor deportista del año en Jerez, competidora del circuito profesional de pádel, campeona en 2023 de Cádiz, Andalucía y España por equipos.

Mejor deportista del año 2023

La alcaldesa, quien agradecía la difícil labor del jurado, elogiaba la extraordinaria calidad de cada uno de los finalistas y la dificultad a la hora de tener que elegir a uno de cada una de las 9 categorías. “Hoy los 27 finalistas ya habéis logrado un premio que es hacer llegar la ilusión a muchas personas que aman el deporte”, ha añadido María José García-Pelayo.

La alcaldesa expresaba su reconocimiento por el potencial de nuestros deportistas, de los técnicos, de los clubes; y ensalzaba la labor patrocinadora de las empresas de Jerez con los eventos deportivos. No se olvidaba de citar a las familias que hay detrás de cada deportista, de las horas que estas familias dedican para “que estos jóvenes deportistas lleguen a lo más alto”, ha dicho. Tampoco quería obviar “a los educadores, a los directores y directoras de los colegios de Jerez que inculcan la práctica del deporte y sus valores: el esfuerzo, la diversión, la convivencia y los hábitos saludables”, subrayaba.

La VI Gala del Deporte presentaba una exhibición del Club Deportivo Gimnasia Acrobática Diversia, la Coreografía de las Mujeres de la Zona Sur (Servicios Municipales Deportivos) y una muestra de kárate y parakárate del Club Kuyshikan.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel