Palos de la Frontera será escenario de la 5ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores este próximo fin de semana.

La cita andaluza reunirá a 262 jugadores en las instalaciones del Club de Pádel Palos de la Frontera, sede principal del evento, y Padel7 Huelva y Pádel Indoor la Ría como localizaciones de apoyo.

La cita presentada por el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez y el diputado de Deportes de la Diputación y concejal del ayuntamiento de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero registra una alta participación donde estarán presentes muchos de los jugadores y jugadoras de la provincia de Cádiz.

Romero ha destacado el alto número de participantes, lo que ha obligado a la organización a ampliar el número de pistas a Huelva capital, y “el impacto económico que supondrá para la provincia, toda vez que los participantes vendrán acompañados de sus respectivas familias durante varios días, lo que repercutirá de forma positiva en el turismo”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, se mostraba satisfecho por el nivel del Circuito de Menores y que congregará en Huelva a más de 250 participantes. En total serán 131 parejas, (95 en categoría masculina, y 36 en femenina).

Jerez, Almería, El Puerto y Córdoba han sido sedes de las cuatro anteriores citas del Circuito.

Tras Palos de la Frontera, será Jaén la que acoja la sexta prueba y tomarán el relevo Marbella y Mairena del Aljarafe.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel