Marbella ha vivido un trepidante fin de semana de pádel con la celebración del Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 1ª y 2ª categoría.

Más de 400 deportistas, repartidos en 30 formaciones, se han dado cita en las instalaciones de Nueva Alcántara Club, para disputar esta competición dirigida por Nayra Ramírez, Fabián Gelibter, José María Tejero y Mari Paz Jiménez.

Cerrado del Águila se corona y La Volea repite

En 1ª, el equipo del club Cerrado del Águila logró superar el techo de la pasada edición y terminó haciendo cumbre. El conjunto costasoleño debutó con autoridad ante el Club de Campo La Motilla (5-0). En semifinales, se impuso a Pádel KD (4-1), campeones en 2023; y ya en la final derrotó al Centro Deportivo Roquetas de Mar (3-2), que en su itinerario superó a Río Grande Sipadel (4-1) y a Campus Pádel (3-2).

Por su parte, en el cuadro femenino repitió victoria el equipo de La Volea Huelva. Las del conjunto onubense se impusieron con claridad en su estreno en la competición al Club de Tenis y Pádel La Capellanía (5-0); y en la final derrotaron al Club de Tenis Oromana Sipadel (4-1), que llegaba tras vencer a La Quinta (4-1) y a Prodigy Land (5-0).

Tres descensos a 2ª

La lucha por la permanencia en la 1ª masculina se saldó con las victorias de Río Grande Sipadel y de La Red XXI Padel Center. Los dos conjuntos sevillanos derrotaron, respectivamente, al Club de Campo La Motilla (5-0) y a R2 Club de Pádel Itálica (4-1), lo que provocó el descenso de categoría de ambos.

En el cuadro femenino, el único descencido fue el club Figueroa, superado por La Quinta (3-2) en la eliminatoria por la salvación.

Nueva Alcántara y Feel Center reinan en la fiesta del ascenso

En la 2ª masculina, los anfitriones del club Nueva Alcántara y Pádel Team Almuñécar lograron el preciado objetivo del ascenso.

El cuadro marbellí arrancó con un claro triunfo ante Feel Center Padel (4-1), y certificó su clasificación para la final ante el club de Pádel Utrera (4-1).

A esa última instancia llegó también Pádel Team Almuñécar, tras superar el inicio ante Prodigy Land (3-2), y resolver después las semifinales ante Infinity Indoor (3-2).

En la eliminatoria definitiva, con los dos equipos ascendidos, los locales de Nueva Alcántara Club rubricaron su actuación con una trabajada victoria final (3-2).

En el cuadro femenino, Feel Center Padel se encaramó a la final tras un triunfo claro ante el Real Club Pineda de Sevilla (5-0). Por el otro lado, Infinity Indoor tuvo que trabajarse más el pase ante las anfitrionas de Nueva Alcántara Club (3-2).

Con el ascenso logrado, fueron las jugadoras de Feel Center las que hicieron cumbre al derrotar en la final a Infinity Indoor (3-2).

Dos descensos a 3ª

Solo hubo descensos en el cuadro masculino. Feel Center Padel, derrotado por Pádel Dos Hermanas (3-2); y R2 Club de Pádel Itálica, vencido por Prodigy Land (3-2); perdieron la categoría y jugarán el próximo año en 3ª.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com