Para los italianos Flavio Abbate y Giulio Graziotti ha sido un mes de marzo inolvidable. Tras la victoria en el FIP Rise de Kaunas (Lituania), llegó la del FIP Rise Rocks Lane de Londres, con los azzurri derrotando en la final al sueco Simon Vasquez y al español Alvaro Montiel Caruso (4) con un marcador de 6-2 6-3.

Abbate y Graziotti, el mismo día, se habían clasificado para la final al superar también con claridad (6-1 6-3) a José Luis González y Antonio Luque, cabezas de serie número 1 y jugadores con mayor ranking FIP entre los presentes en el Reino Unido.

«Estamos ganando un torneo en el que no empezamos muy bien y hemos conseguido subir
nuestro nivel partido tras partido, permaneciendo siempre unidos incluso en situaciones
realmente difíciles», declaró Abbate. Todo lo que estamos haciendo está dando resultados:
sigamos así y veremos cosas buenas». “No hay palabras para describir este momento»,
comentó Graziotti. “Una semana para enmarcar: gracias Flavio, tu voluntad de luchar en todos los puntos es increíble, pero ahora hay que pasar página y lo sabes bien”.

En el cuadro femenino, en cambio, el título fue para Ana Varo y Lorena Alonso De Lera, que partían como pareja número 2 de la lista de inscritas y ganaron tanto las semifinales como la final en tres sets.

Dos maratones, la segunda de las cuales fue decisiva para el trofeo ante Nati López Díaz y Laura Luján: habiendo perdido el tiebreak en el primer set, Varo y Alonso De Lera cedieron sólo cinco juegos ante sus rivales, cerrando 6-7 6-3 6-2.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com