La jornada del jueves era jornada de cuartos de final en el Ultimate Pádel Tour Leganés Open. Larga e intensa jornada en la que prevalecían las sorpresas y la revolución de la clase media del pádel nacional.

En categoría femenina, Marta Barrera y Marta Caparrós a punto estaban de darles un buen susto a las terceras cabezas de serie Lorena Rufo y Lucía Martínez en su camino hacia la final del torneo. Pero finalmente, pagaban su audacia y despliegue físico, y entregaban el partido, después de dos horas y 45 minutos, encajando un doloroso rosco en el tercer parcial (6-7/7-6/0-6).

Sandra Bellver y María E. Rodríguez tardaban en entrar en el partido frente a Cata Tenorio y Carla Mesa, pero antes de que finalizara el primer set se despertaban y se llevaban el primer parcial. Tenorio-Mesa se rehacían y llevaban el envite al tercer set, pero la jugadora tinerfeña mermada físicamente por una lesión bajaba su rendimiento, y con ello se veían superadas tras dos horas y 16 minutos de intensa brega (7-5/3-6/6-2).

Las cuartas favoritas Carolina NavarroMarina Guinart estarán hoy en semifinales tras un partido deslucido por los errores de sus rivales Marta Talaván y Nuria Rodríguez que no tenían su día.

Tras una hora y 30 minutos, y con una Guinart excelsa que remataba con acierto todo lo que le «masticaba» Navarro, el tanteador se cerraba con un engañoso (6-3/6-4).

En un partido trabado y con múltiples revisiones, Jimena Velasco y Noa Cánovas se llevaban el gato al agua frente a Ariadna Cañellas y Teresa Navarro, que acababan pelín desquiciadas. Juego poco, tensión mucha y partido y billete para semifinales para Velasco-Cánovas por (6-4/6-2) después de una hora y 28 minutos.

En categoría masculina, Iñigo Jofre y Luis Hernández, después de eliminar a la pareja número uno del torneo se cargaban a los decimoprimeros favoritos Federico Mouriño y Victor Manuel Mena para meterse en su primera semifinal de un torneo profesional. El claro resultado a su favor, (6-4/6-2) en una hora y 15 minutos les invita a seguir soñando por lo más alto.

Arnau Ayats y Fran Guerrero conseguían el pase a semifinales al derrotar en tres sets a Mario del Castillo y Miguel Benítez por (6-2/4-6/6-2) en una hora y 54 minutos. Un partido con grandes destellos de Del Castillo bien contrarrestados por los chispazos de un certero Ayats y del que se borraba «el Comandante» Benítez tras una decisión arbitral que no asimilaba.

Antonio Fernández y Juan Cruz Belluati saltaban al terreno de juego para medirse a Ramiro Moyano y Xisco Gil. El encuentro, con subidas y bajadas se decidía en el tercer set otorgándoles la condición de vencedores a Fernández-Belluati (6-3/0-6/6-4).

Y en el partido, a priori, más equilibrado y que cerraba una jornada maratoniana de pádel se enfrentaban Pablo Cardona y Javi Ruiz contra Javi Rico y Juanlu Esbrí.

El primer set iba ser para Cardona-Ruiz y en el segundo respondían Rico-Esbrí. El tercer parcial desembocaba en la muerte súbita, en la que un imperial Cardona desequilibraba definitivamente la balanza a su favor. Marcador final, (6-4/2-6/7-6).

¡Se la juegan!

Finalizada la extensa jornada, quedaban prefijadas los enfrentamiento de semifinales.

En chicas, Carolina Navarro- Marina Guinart VS Jimena Velasco-Noa Cánovas y Lorena Rufo-lucía Martínez VS Sandra Bellver-María E. Rodríguez.

En chicos, Pablo Cardona- Javier Ruiz VS Antonio Fernández- Juan Cruz Belluati y Arnau Ayats-Francisco Guerrero VS Iñigo Jofre- Luis Hernández.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com