Tres nombres propios del pádel gaditano; Nuria Rodríguez, Miguel Benítez y Marta Barrera tenían esta mañana una nueva oportunidad para seguir peleando por su continuidad en el Leganés Open de Ultimate Pádel Tour.

Una actuación que no ha podido saldarse con el pleno de triunfos despidiendo a los tres competidores.

Pero no son los únicos, ya que el resto de deportistas profesionales, menores, absolutos y veteranos reflejan el talento provincial en cada competición.

Marta Barrera y Marta Caparrós dicen adiós

La jerezana, Marta Barrera y la malagueña, Marta Caparrós disputaban un sufrido partido que se les resistió en el último momento.

Las jugadoras arrancaron set arriba ante Lorena Rufo y Lucía Martínez.

Con medio partido ya asegurado las «Martas» seguían en su lucha subiendo en cada bola el nivel. El partido transcurría muy parejo, con puntos de oro que se iban a ambos lado de la pista aunque finalmente el segundo set caía del otro lado.

En el tercero, Rufo y Martínez llevaban el peso del partido cerrándolo en blanco y poniendo fin a la andadura de las andaluzas (7-6/6-7/0-6).

Sabor amargo para Miguel Benítez y Mario del Castillo

El gaditano y el sevillano se adentraban en la pista central para medirse ante Arnau Ayats y Fran Guerrero, pareja que en el día de ayer también imposibilitaba la victoria de Javi Leal y Jose A. García Diestro.

Miguel y Mario pisaban la moqueta azul dispuestos a dejarse la piel en cada punto pero los adversarios no le permitían hacer su juego durante el transcurso del primer set.

Muchos más cómodos Benítez y Del Castillo empezaban a hacer su juego, un mano a mano durante la segunda manga les brindó la oportunidad de seguir peleando y decidiendo en el tercero el pase a semifinales.

Máxima igualdad, mucha gestión y un saber estar impecable tras una discrepancia entre el equipo arbitral debido a un cambio de normativa, hizo que Benítez continuase junto a su compañero con su propósito, el de conquistar puntos para sumar juegos.

Unos fuertes Guerrero y Arnau no le dieron opciones venciéndoles (2-6/6-4/2-6)

Nuria Rodríguez y Marta Talaván no pueden hacer frente al encuentro

El reloj marcaba casi las 15:00 horas cuando Nuria RodríguezMarta Talaván y Carolina Navarro-Marina Guinart accedían a la central con muchas ganas de victoria.

Navarro y Guinart salvaban la primera bola de break y se estrenaban en el marcador. El partido se desarrollaba con la superioridad de Navarro y Guinart que se adelantaban en el transcurso y se hacían con el encuentro en dos sets (6-3/6-4).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel