La Federación Andaluza de Pádel hizo entrega en la mañana de ayer del mayor título a nivel andaluz, el Campeonato de Andalucía de Veteranos 2024.

Una competición que debido a las inclemencias meteorológicas tuvo que cambiar de escenario a Raquetas de Mijas como sede principal de la celebración veterana donde Nacho González y Ana Melgar volvían a revalidar su condición de campeones.

El linense Nacho González que representará a España el próximo mes de abril en el III Mundial de Pádel de Veteranos volvía a dominar en la nueva entrega andaluza junto a Guillermo Ruíz de la Herran.

La pareja demostró mucha superioridad durante todo su recorrido superando a Guerra-Arroyo (6-1/6-0), Umbría-Fernández (6-1/6-1), Aranda García (6-2/6-4).

En la final culminaron su actuación con el triunfo sobre los números uno, Martín-Pérez (6-3/6-2).

En +55 masculino se impuso Fernando Vecchi y su compañero Valentín Miranda.

Tras afrontar las dos primeras rondas, cuartos y octavos ante Hernández-Viera (6-1/6-2) y Haro-Hinojosa (6-3/6-1) encontraron un atajo en semifinales por lesión de la pareja rival Cano-Melero empujándoles hasta la final.

Allí se impusieron a los primeros cabezas de serie. Peñafiel-Lamoure mostrando sobre la moqueta un gran control (6-2/6-1).

En el cuadro femenino repitió el triunfo de la edición anterior la jugadora de Los Barrios, Ana Melgar que acudía acompañada de Mª Isabel Ponce sujetando el trofeo de campeonas de Andalucía.

La condición de vencedoras llegaba al superar en semifinales a Burastero-Chamorro (6-3/6-1) y en la final al binomio gaditano formado por Carmen Alegre y Ana Castañeda (6-1/6-3).

En+50 se alzaron con el subcampeonato Rosa Romero y Paloma Caballero que a pesar de ejecutar un gran torneo no pudieron culminar su actuación cayendo en la final (2-6/2-6) ante Mª Luisa Berenguer y Esther de Jaime.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel