Merecidísimo reconocimiento para el linense Nacho González por parte de la Federación Española de Pádel encabezado por su seleccionador masculino, Juanjo Gutiérrez convocándole como integrante para representar a España en el III Mundial de Pádel de Veteranos.

La competición se celebrará el próximo mes de abril, concretamente del 15 al 20 en La Nucía Alicante.

Los seleccionadores nacionales Icíar Montes y Juanjo Gutiérrez ya han elaborado la lista con todos los candidatos que buscarán revalidar el título mundial tanto en categoría femenina como masculina.

El gaditano compartirá equipo con grandes nombres de este deporte

+35 Masculino

Victor Sánchez

Manolín Fernández

+40 Masculino

Willy Ruíz de la Herran

Eric Sanmartí

Nacho González

+45 Masculino

Aday Santana

Javier Limones

Raúl Arias

+50 Masculino

Sergio Contreras

Chema Montes

Xisco Monterde

+55 Masculino

Jose María Peñafiel

Pablo Semprún

Carlos Almazán

+35 Femenino

Cristina Gomis

Marta Guallart

+40 Femenino

Nuria Rivas

Vanessa Alonso

Isabel Domínguez

+45 Femenino

Paula Hermida

Lorena Figueres

Icíar Montes

+50 Femenino

María Silvela

Virginia Ruano

Bárbara Alcántara

+55 Femenino

Eva Gayoso

Belén Castrillo

Pilar Santibáñez

La tercera edición del Mundial se organizará bajo la FIP, la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y Pádelpoint, como sede oficial del torneo.

Un total de 24 equipos nacionales competirán en categoría masculina mientras que 22 estarán presentes en modalidad femenina.

El domingo 14 de abril tendrá lugar el sorteo de grupos, en los que España partirá como cabeza de serie junto a Argentina, Suecia, Francia, Italia, Portugal, Brasil y México en categoría masculina, mientras que en categoría femenina España compartirá condición de cabeza de serie con Italia, Francia, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Dinamarca.

Del 15 al 17 de abril tendrá lugar la fase de grupos, tras la que, los equipos clasificados pasarán al cuadro final de la competición que el 18 de abril se pondrá en marcha con los cuartos de final y las semifinales el 19, llegando a su fin la competición el sábado día 20 con la disputa de las finales.

España llegará a la cita mundialista como vigente campeona en sendas categorías, masculina y femenina, tras lograr alcanzar las coronas en el II Mundial de Padel de Veteranos celebrado en Las Vegas en 2022.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel