Destacada actuación de varios jugadores y jugadoras de la provincia de Cádiz en la 3ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores celebrado en Las Cubiertas, El Puerto de Santa María (Cádiz), este pasado fin de semana.

La competición andaluza demostró el potencial de la cantera ante la atenta mirada del concejal de Juventud y Deportes del Puerto de Santa María, Jose Ignacio González, el secretario general de la FAP, Manuel Sánchez, el responsable territorial de la FAP en la provincia de Cádiz, Fran Pérez y del equipo arbitral formado por Pedro Fornell y Francisco Javier Sánchez.

Las alevinas Emma Capilla (Cádiz) y Martina Rodríguez (Chiclana de la Frontera), sumaron dos triunfos durante su participación en la prueba federada.

En la final se enfrentaron a las números uno, Silvia Reina-Marta Bolívar donde no pudieron tomar el control del encuentro (2-6/2-6) cediéndoles el título y conquistando un merecidísimo subcampeonato.

En categoría alevín Darío Román (La Línea) junto a su compañero Jose Romero (Almería) alcanzaron desde la tercera posición el subtítulo tras sumar un total de tres victorias encadenadas.

Jugadores de la provincia ocupan los primeros puestos en la 3ª parada andaluza

En el último pulso lucharon lucharon hasta el final pero no pudieron sumar el logro (5-7/6-2/4-6) que se lo llevaron los números uno, Álvaro Pérez-Matías Aguilar.

En infantil se proclamaron campeones el isleño Darío Sánchez y su compañero el malagueño, Hugo Gómez.

Sánchez y Gómez demostraron su privilegiada condición imponiéndose como la mejor pareja del torneo en su su categoría. La final la disputaron ante unos grandes rivales, Javier Infantes y el también jugador de San Fernando, Rafa Caro, quienes los llevaron al límite agarrando la conquista en tierras portuenses (4-6/6-3/6-2).

En el cuadro masculino de cadete el jugador de Conil, Manuel Ramírez acompañado del malagueño, Felipe Fernández también se hicieron con el subtítulo.

Una gran puesta en escena que los colocó en la batalla final firmando el segundo puesto al caer en un apretado encuentro (6-3/6-7/4-6) ante Abraham Muñoz-Esteban Sánchez.

El otro gran triunfo gaditano llegó de la mano de los juniors y jerezanos, Enrique Sastre y Nico Tejero que protagonizaron un majestuoso recorrido que terminó por encumbrarles imponiéndose con mucha facilidad (6-2/6-1) a Miguel Román. Francisco Martínez.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel