Deportistas de toda Andalucía se trasladan este fin de semana hasta El Puerto de Santa María para participar en la 3ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores reuniendo a 388 promesas del pádel repartidas en nueve categorías de juego.

El concejal de Juventud y Deportes del Puerto de Santa María, José Ignacio González, y el delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Cádiz, Fran Pérez, han presentado esta competición puntuable para el ranking de la propia FAP y también de la Federación Española de Pádel.

La competición se desarrollará en Las Cubiertas, Las Marías, La Central y Las Salinas. Un equipo arbitral formado por Fran Pérez, Pedro Fornell, y Francisco J. Sánchez serán los encargados de dirigir esta prueba que cuenta con el respaldo del propio Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El edil ha destacado el impacto que la celebración del torneo tendrá en la ciudad con la presencia de casi medio millar de personas, entre deportistas y familiares, una propuesta que se extiende durante tres días, redundando positivamente en la ocupación hotelera y en los comercios y establecimientos hosteleros, en lo que será todo un ejemplo de turismo deportivo, según ha apuntado.

Tras esta cita, la cuarta prueba del Circuito Andaluz de Menores, está, además, puntuable para el Tyc Premium 2 del Circuito Nacional, tendrá lugar en Córdoba del 15 al 17 de marzo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel