Écija ha sido el escenario de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos Aires de Jaén. Las instalaciones de Pádel Indoor Écija se convirtieron en sede principal de una cita que convocó a 180 deportistas para disputar hasta 10 categorías de juego.

El torneo repartió hasta 2.500 euros en premios, de los que 1.600 euros fueron en metálico y 900 euros en aceite la compañía Aires de Jaén.

En lo deportivo, hubo mucha batalla en la pista.

En +35 femenina, Mena Smolders y Manuela Alaga resolvieron a su favor la liguilla con un pleno de triunfos. La segunda plaza fue para Amparo Jiménez y María Martínez.

En +40 femenina, Lydia Díaz e Irene Gordillo culminaron su machada en la final ante las primeras cabezas de serie, Rocío Ramírez y Lorena Lizarza, que no pudieron terminar el duelo definitivo por lesión (6-4 y 4-3, lesión).

También, con una lesión de por medio, terminaron de certificar los favoritos de +40 su triunfo en el cuadro masculino. Antonio Fernández y Jesús Gil se impusieron en la final a la pareja 2, Rubén Trigo y José Luis Umbría (6-4 y lesión).

El talento gaditano continúa sobresaliendo

En +45, Nuria Melero e Inés Vera rubricaron su fenomenal actuación con una gran remontada en la final ante Rosario Barea y Marta Prieto (3-6, 7-5 y 6-3); mientras que en el cuadro masculino, Héctor Perona y Guillermo Barrera se impusieron a Pablo Zalguizuri y Martín Pérez para proclamarse campeones (7-5 y 6-3).

En +50, las favoritas, María Luisa Berenguer y Esther de Jaime, cumplieron con un espléndido triunfo que ratificaron con una clara victoria en la final ante Cristina Abajo y Macarena Goncet (6-4 y 6-1). En el cuadro de hombres, Daniel Camargo y Fernando Beiro, tras despeñar a los números uno de inicio, terminaron imponiéndose en una disputada final a Jorge San Martín y Alejandro Ribas (6-4 5-7 y 6-3).

José Barral y Antonio Poyatos se resarcieron de su derrota en la primera prueba en Huelva con el triunfo en la final de +55 en la que encontraron un inesperado atajo en forma de lesión de sus rivales, José María Peñafiel y Gabriel Haro (7-6, 2-2 y lesión). En cambio, repitieron victoria María Isabel Ponce y Patricia Herranz al hacer cumbre en la liguilla con un pleno de victorias. La segunda plaza fue para Vicenta Sereno y Matilde Gómez.

Por último, la categoría +60 encumbró a José Luis Laguna y Manuel García que lograron imponerse en la final a Carlos Baro-Shakery y José María Álvarez (7-6 y 6-4).

Esta segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos Aires de Jaén ha servido de antesala del Campeonato de Andalucía de Veteranos que se celebrará del 8 al 10 de marzo en Marbella.

El circuito en sí retomará su actividad ya en el mes de abril, 26 al 28, con la tercera prueba en las instalaciones de La Cubierta Pádel, en Almería.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com