La espera ha llegado a su fin. Comienza una nueva temporada de A1Padel y la primera parada será en Puebla (México), donde a partir de hoy se disputará la fase previa de la Fabrice Pastor Cup 1000 que otorgará a los campeones una plaza en el cuadro principal del SIMSA Puebla Open.

En las pistas del club oficial Match Point Padel Indoor se jugarán los diez primeros partidos de la fase previa de donde saldrán 4 parejas que completen el cuadro principal de la FPCup 1000 con la presencia del gaditano Juanpe Ramírez y su compañero el cordobés David Torregrosa, finalistas del FIP de Jaén.

La pareja campeona obtendrá el pase directo al cuadro del Open, el cual se desarrollará desde el lunes 4 de marzo en el moderno escenario Arena BUAP de la Universidad Autónoma de Puebla. Cabe recordar que en estos torneos FPCup 1000 no podrán participar los 16 primeros jugadores del ranking A1Padel y que será puntuable para todas las parejas que compitan en el mismo. De esta forma, podrán sumar puntos desde el primer torneo de esta nueva temporada.

Los candidatos

El plato fuerte de la FPCup de Puebla llegará en el fin de semana, cuando se jueguen las fases finales de esta primera prueba del año.

Los jóvenes argentinos Joaquín de Astoreca y Maxi Maldonado son los primeros cabezas de serie del torneo y sus compatriotas Juani Rubini y Facundo López parten como los segundos favoritos del cuadro.

Dejando de lado el ránking, el cuadro contará con grandes partidos y nuevas parejas que comienzan su andadura en el circuito profesional. Para destacar en primera ronda, el sábado a las 10 horas, el duelo entre españoles y argentinos: Pablo Deltell y Víctor Sáenz se enfrentarán a Fabricio Peirón y Felipe.

En el otro lado del cuadro, el mismo sábado a las 11:15, la tercera pareja cabeza de serie, Joaquim Florensa y Marc Monne, competirán por un hueco en los cuartos contra sus paisanos Santiago Pineda y Oier Zuazua.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel