Juanpe Ramírez, este es el nombre del jugador que ha estado en boca de todos por su espectacular actuación en el FIP Promotion Ciudad de Jaén ABS 5000, primera cita del circuito internacional Cupra FIP Tour de la temporada 2024 en Andalucía.

Desde la posición número 33 el gaditano y su compañero David Torregrosa abrieron la competición desde previa logrando su clasificación al superar a Alejandro Merino-Alex Blanco (6-4/6-4) y a Joaquín Holgado-Hugo Granda (6-3/6-4).

En el cuadro final debutaron a lo grande superando por un doble (6-1) a Antonio Jesús Vallejos-Enrique Cepas, en octavos impidieron la continuidad de los números uno, Luis Pozo-Juan José Domínguez a los que vencieron en dos sets (7-5/6-2).

En cuartos superaron a Francisco Alameda-Pablo Herrera (6-4/6-3) y en el encuentro de semifinales tuvieron que desplegar su mejor juego para conquistar la lucha ante Hector Vázquez-Marc Sintes (7-6/5-7/6-4).

Con seis victorias consecutivas RamírezTorregrosa peleaban por el último duelo, el definitivo. Del otro lado de campo les esperaban Pablo Pastor y Eneko Arija, a pesar de realizar un gran papel el gaditano y el cordobés no pudieron amarran el encuentro entregándoles la victoria a Pastor-Arija (6-2/6-4).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel