El Puerto de Santa María tomará protagonismo con la celebración de los Play Off de Andalucía 2024 de la NACEX-Liga Amateur de Pádel Internacional, una competición que llegará a la ciudad los días 19, 20 y 21 de abril.

El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, y la edil de Turismo, Olga de Navas, han presentado el cartel anunciador en un acto en el que han estado acompañados por el director de dicha competición, Borja Alcalde.

La competición convocará a 70 equipos y cerca de 1.000 jugadores, de donde saldrán los equipos clasificados para el Gran Máster Final de la temporada 23/24, que se disputará en Salamanca en el mes de mayo.

Ambos destacan que la competición, que lleva desarrollando su fase regular desde el pasado mes de noviembre, se encuentra en la vanguardia de las grandes ligas por equipos a nivel internacional, de manera que la presente edición se disputará en casi una treintena de provincias españolas, contando con más de 10.000 jugadores.

En esta temporada se suman dos nuevos países: Italia y Portugal

Los ediles remarcan que el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto y la liga amateur tiene en cuenta la importancia del turismo deportivo y la visibilidad de la marca gaditana en las diferentes ciudades de Andalucía en las que se ha disputado la competición. Además, refuerza la promoción de El Puerto como un gran atractivo turístico, gastronómico y cultural para todas las personas que se acerquen esos días, acompañados de sus familias, a disfrutar de uno de los eventos del pádel amateur, con su consiguiente impacto económico.

Borja Alcalde ha señalado que en esta temporada se suman dos nuevos países: Italia y Portugal. En la prueba se llevarán a cabo tres partidos por enfrentamiento, con punto de oro y rondas eliminatorias. La fase andaluza ha contado con un total de 120 equipos y 1.600 jugadores procedentes de Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz, siendo la provincia gaditana la última en incorporarse y aspirando a dar un gran salto en representación en la temporada 2024-2025.

La organización contará con la colaboración de diferentes clubes, como Pádel La Central y Pádel Las Marías, que acogerán los partidos decisorios que darán acceso a conocer los clasificados al Master Final.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel