El Circuito Nacional de Menores Babolat 2024, arranca hoy viernes en Jaén, donde cerca de 650 jugadores y jugadoras lucharán por el título y clasificación para el TyC Premium 1-en las distintas categorías masculina y femenina (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior), asistidos en los bancos por un total de 44 técnicos.

Una primera prueba que otorgará plazas para la primera cita Premium del Circuito Nacional de la cantera, el TyC Premium 1, que tendrá lugar en Badajoz del 23 al 25 de febrero.

La primera cita de la cantera nacional en tierras jiennenses, organizada por la FEP y por la FAP arranca hoy viernes con una gran cifra de participación de 323 parejas.

La competición dará comienzo hoy viernes día 2 de febrero con los primeros encuentros a partir de las 12:15 horas. y finalizará el domingo 26 de febrero, con la definición de las finales de las diez categorías.

Las instalaciones de Padel Premium serán la sede principal de este TyC1, con Padel Akademia, Padel Indoor y la Universidad de Jaén como sedes de apoyo.

Benjamín masculino

El cuadro de categoría benjamín masculina, con 13 parejas inscritas, arrancará a las 14 horas. Sergi Ruiz y Tello Buitron parten como pareja 1, Hugo García y Erik Caballero, como pareja 2.

Benjamín femenino

A las 15 horas. también se pone en marcha el camino hacia las finales del cuadro de benjamín femenina, con 9 parejas inscritas, donde Paola Soriano y Noa Ibáñez y Valeria Ferrán e Irene Serrano, parten como primeras y segundas cabezas de serie, repectivamente.

Alevín Masculino

A partir de las 14:45 horas las 34 duplas inscritas, comenzarán su lucha por alcanzar las 3 plazas en juego en esta categoría para el TyC Premium 1. En el cuadro A parten como primeros cabezas de serie Joel Ranera y Mikel Ramos. En el cuadro B, Alex Vicente y Ignacio Canalda partirán como pareja 1.

Alevín femenino

16 parejas inscritas en esta categoría arrancan la competición a partir de las 14:45horas. También son 3 las plazas en juego para el TyC Premium 1. La dupla formada por Paula del Barrio y Carlota Suárez, llegan como pareja 1, Sofía Kempele y Leire Eslava, como pareja 2.

Infantil masculino

52 son las parejas que lucharán por las 2 plazas para el TyC Premium 1 en un cuadro que se pondrá en marcha a las 13:30. Biel Gallar y Hugo Martínez partirán como primeros cabezas de serie del cuadro B.

Maxim Spisiak y Biel Vilaseca, por su parte, seráa primeros cabezas de serie del cuadro A.

Infantil femenino

A las 12:15 horas arrancarán los encuentros de infantil femenina, donde 31 parejas serán las parejas que pugnen por las 2 plazas para el TyC Premium 1 que hay en juego. Elena Peralta y Leire Ballestero partirán como pareja 1 del cuadro, Lola Tena e Inés Mendoza, como pareja 2.

Cadete masculino

El cuadro más poblado de la cita jiennense, con 70 duplas, se pondrá en marcha a las 12:15 y 2 serán las plazas para el TyC Premium 1 en esta categoría, donde encontramos a Abraham Muñoz y Miguel Muñoz como primeros cabezas de serie del Cuadro A y a Gerard Navas e Iker Mercader como pareja 1 del Cuadro B.

Cadete femenino

Con 3 plazas en juego para el TyC Premium 1, serán 36 parejas las que, a partir de las 14:45, participarán en categoría cadete femenina. En el Cuadro A partirán como cabezas de serie 1 Teresa Romero e Inés Lozano. En el Cuadro B Layla Marco y Paula Gil partirán como pareja 1.

Júnior masculino

A partir de las 13:30hrs. arrancará el cuadro de categoría junior, donde 40 parejas lucharán por hacerse con las 2 plazas en juego para la primera cita Premium de la temporada.

Hugo Caparrós y Martín Martínez, partirán como primeros cabezas de serie del Cuadro A -mientras que Noe Sánchez y Rodrigo Manrique, serán pareja 1 del Cuadro B.

Júnior femenino

22 parejas componen el cuadro de categoría junior femenina, que a las 14:45 horas se pone en marcha y donde Lucía Muñoz y Claudia Escacena parten como pareja 1, y la dupla formada por Ivet Val e Irache Sánchez, como pareja 2.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com