La oferta de pádel profesional sigue creciendo. La FIP y la FEP se fusionan para llevar a toda España los torneos FIP Platinum y FIP Gold, poniendo en acción las pruebas más prestigiosas del Circuito Cupra FIP Tour.

Se trata de un circuito donde competirán los mejores jugadores del mundo, ofreciendo a los jóvenes talentos la oportunidad de medirse en el circuito, adquirir experiencia y garantizar así el futuro y el relevo generacional del pádel.

Las nuevas promesas y profesionales que lo deseen tendrán un amplio abanico de opciones para acceder a los puntos del nuevo y único ranking mundial de la FIP, que aglutina el Circuito Premier Pádel y el Cupra FIP Tour.

Estamos ante un reto crucial para 2024, año en el que apostaremos por la difusión definitiva y global del pádel a nivel mundial

Este último presente en los cinco continenntes y garantiza un espectáculo con cerca de 120 torneos al año.

Luigi Carraro, presidente de la FIP, puso el acento en España en el marco del pádel mundial. «Estamos ante un reto crucial para 2024, año en el que apostaremos por la difusión definitiva y global del pádel a nivel mundial, un objetivo fundamental que tendrá indudables derivaciones y beneficios para todo el movimiento.

Para ello, tenemos que dar nuevas prioridades y una nueva visión a España, país de referencia desde el punto de vista técnico y de afición en todo el mundo, mirando a sus talentos, profesionales y público desde nuevas perspectivas. Y lo haremos a través de los torneos FIP Platinum y FIP Gold, con gran eco internacional, imprescindible para reunir a los jóvenes, talentos y mejores jugadores del mundo y capaz de crear la continuidad adecuada en las expectativas de los espectadores«.

Tendremos el espectáculo que queremos cerca de casa trabajando codo con codo con las Federaciones Autonómicas

Ramón Morcillo, presidente de la FIP, destacó la importancia de seguir siendo líderes en un momento histórico.

«Creemos firmemente que una buena red de torneos FIP Platinum y FIP Gold nos ayudará a mantener el gran momento de nuestros jugadores y, al mismo tiempo, tendremos el espectáculo que queremos cerca de casa trabajando codo con codo con las Federaciones Autonómicas«.

Los torneos FIP Platinum ofrecen 200 puntos y los eventos FIP Gold, 100 puntos de Ranking FIP (que incluye los eventos de Premier Pádel y Cupra FIP Tour).

Los eventos FIP Platinum tienen una bolsa de 120.000 euros y los eventos FIP Gold de 50.000 euros.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel