A1 Pádel y Mediaset anunciaron un acuerdo que marcará un antes y un después para el circuito de cara a la temporada 2024. Con Manu Carreño como conductor y la presencia del presidente y fundador Fabrice Pastor, Mediaset confirmó su apuesta por A1 Pádel en lo que será una unión sin precedentes que implicará llevar al circuito al siguiente nivel de visibilidad, además de la creación de  una serie de nuevos contenidos como programas propios dentro de los diferentes canales de la cadena. 

Mediaset emitirá todos los torneos del circuito en 2024 a partir de cuartos de final. Por otra parte, A1 Padel tendrá presencia en ElDesmarque, espacio deportivo de la cadena, tanto en Cuatro como en Telecinco. Por último, Andrés Britos, jugador y presidente de la asociación, conducirá Padel Pro, que consistirá en pequeños videos que se emitirán en Cuatro y cuya temática será puramente didáctica.            

Fabrice Pastor y el futuro de A1 Pádel

Fabrice Pastor, presidente y fundador de A1 Padel, se refirió al pádel como el deporte con mayor desarrollo a nivel mundial y a la importancia de un acuerdo tan grande con Mediaset: “Estoy convencido de que en 10 años seremos más grandes que el tenis. Trabajar con Mediaset es un reto muy importante y tenemos que estar a la altura”. Además, el reconocido periodista deportivo Manu Carreño añadió: “este acuerdo hará que la visibilidad del deporte y del circuito crezca aún más si cabe

Por otra parte, Fabrice Pastor hizo un balance de la temporada 2023, pero siempre con la mira puesta en el futuro: “Cada año decimos que hemos conseguido hitos históricos, pero luego al siguiente siempre nos superamos. En 2024 estaremos en 26 países incluyendo Fabrice Pastor Cup y A1 Padel”. 

En cuanto al calendario del próximo año, aseguró que ya está prácticamente definido el primer trimestre: “comenzaremos en febrero con un torneo sorpresa cuya sede será anunciada el 2 de enero. Además, visitaremos Sudáfrica, México y Mónaco. Estoy muy ilusionado, estemos creciendo de forma apabullante”.

Presidente de la asociación de jugadores y conductor de televisión

Andrés Britos, presidente de la asociación de jugadores, también se unió al plató sobre el final y anunció la creación de un nuevo programa dentro de Mediaset: “En Padel Pro intentaremos enseñar pádel desde 0 y dar algunos tips para mejorar. Tendremos una producción muy grande con grafismos para explicar los ejercicios”. Este contenido se emitirá cada fin de semana en Cuatro.

Dal Bianco y Arce como invitados de lujo

Los número 1 se unieron a este programa especial y manifestaron todo su aprecio por el circuito. Maxi Arce indicó: “A1 Padel supuso un cambio en nuestro estilo de vida. Fue un paso hacia el profesionalismo. Fabrice Pastor nos permitió ser profesionales en nuestro deporte”. 

A su vez, Arce dejó claro el objetivo para 2024: “Queremos superarnos y ganar 11 títulos”. 

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com