Premier Padel, el principal circuito oficial de pádel profesional, ha anunciado su esperado calendario para 2024.

La nueva temporada contará con 25 torneos en 18 países de 5 continentes a lo largo de todo el año, lo que demuestra el compromiso continuo de Premier Padel para llegar a nuevos mercados, hacer crecer el deporte a nivel mundial e inspirar a más personas a participar.

La temporada arrancará el 26 de febrero de 2024 con el Riyadh P1, que se celebrará en el marco de la Riyadh Season de Arabia Saudí, e inmediatamente después se disputará el Qatar Major. El tour viajará a continuación a México y Venezuela, en Sudamérica, antes de llegar a Bruselas y Andalucía en abril y mayo. A continuación, la gira regresará a Sudamérica, con la primera visita de Premier Padel a Paraguay y Chile.

El circuito volverá de nuevo a Europa en junio y julio, antes de un parón en agosto. La temporada se reanudará en Europa y Oriente Medio, incluyendo nuevas sedes para Premier Padel como Rotterdam, Dusseldorf, Suecia, Dubai y Kuwait, con más torneos previstos en nuevas localizaciones antes del Milan P1, que cerrará la parte principal de la temporada, tal y como ha hecho estos dos últimos años.

El calendario 2024 concluirá con la primera edición de las Premier Padel Tour Finals, que
tendrán lugar en Barcelona entre el 18 y el 22 de diciembre de 2024, con las mejores parejas del ranking luchando por llevarse el último trofeo de la temporada 2024 de Premier Padel.

Desde su lanzamiento en 2022, Premier Padel se ha convertido en uno de los circuitos de más rápido crecimiento del deporte mundial. Más de 500 jugadores masculinos de todo el mundo compitieron en los torneos de Premier Padel durante su primera temporada, jugando en algunas de las sedes más icónicas de la historia del deporte como el Stade Roland-Garros de París.

La nueva temporada contará con 25 torneos en 18 países de 5 continentes a lo largo de todo el año

Paralelamente, más de 110 jugadoras profesionales se unieron a Premier Padel en marzo de 202. Además, Premier Padel se ha asegurado acuerdos de transmisión plurianuales para llegar a más de 180 países y a más de 150 millones de hogares, mientras que las dos primeras temporadas de Premier Padel atrajeron casi 25 millones de visitas en YouTube.

En agosto de 2023, Qatar Sports Investments (QSI), junto con la Federación Internacional de Pádel (FIP), y con el respaldo de la Professional Padel Association (PPA) y la International Padel Players Association (IPPA), anunciaron que se había alcanzado un acuerdo histórico con Damm, propietario de Setpoint Events, organizador de World Padel Tour (WPT), para que QSI adquiriera WPT con el objetivo de crear un único circuito mundial de pádel profesional denominado Premier Padel a partir de 2024 y bajo la gobernanza de la FIP. El calendario 2024 de Premier Padel albergará la primera temporada del nuevo circuito unificado.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Premier Padel: “Estamos encantados de anunciar nuestro esperado calendario de 2024. Este año será la primera temporada del nuevo circuito unificado de Premier Padel, que elevará el deporte al siguiente nivel, tanto para los jugadores, a los que situamos en el centro de nuestro circuito, como para todo el ecosistema del pádel. Estamos deseando ver cómo Premier Padel emociona e inspira a los aficionados en nuestras fantásticas sedes establecidas, pero también en los mercados emergentes de todo el mundo, mientras buscamos hacer crecer el deporte en todos los sentidos. El 2024 marcará un hito para Premier Padel mientras seguimos construyendo con orgullo uno de los circuitos más emocionantes del deporte mundial”.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel: “La temporada 2024 marca el comienzo de una nueva era para Premier Padel, con el circuito expandiéndose a 25 torneos celebrados en 5 continentes, y se convierte así en el primer tour de pádel profesional verdaderamente global. Junto con nuestras Federaciones Nacionales, estamos encantados de ver crecer el deporte a nivel de audiencia y participación alrededor del mundo, a medida que el circuito visita nuevas ciudades y países, inspirando a la próxima generación. En la Federación Internacional de Pádel estamos orgullosos de estar creando un legado increíble y construyendo un futuro fantástico para nuestro deporte, con los jugadores en el centro de la configuración del circuito. Esperamos que la de 2024 sea la temporada más emocionante hasta la fecha, tanto para
Premier Padel como para nuestro deporte”.

El calendario 2024 de Premier Padel albergará la primera temporada del nuevo circuito unificado

La Junta Directiva de la Professional Padel Association (PPA): “Los jugadores estamos
entusiasmados de poder jugar el nuevo circuito unificado y ampliado de Premier Padel. Estamos deseando volver a esas ciudades donde contamos un fuerte apoyo y grandes bases de aficionados, así como visitar nuevas localizaciones, mientras continuamos trabajando con Premier Padel para elevar el pádel a una mayor prominencia internacional”.

La Junta Directiva de la International Padel Players Association (IPPA): “Tras una exitosa
primera temporada como parte del circuito Premier Padel, la IPPA, la asociación de jugadoras, espera con ilusión una segunda temporada ampliada que se expandirá con muchos más torneos alrededor del mundo. Estamos encantadas con el compromiso de Premier Padel de construir un evento deportivo de éxito para todos y todas, y esperamos fortalecer nuestra relación para seguir contribuyendo al crecimiento del pádel, también para las mujeres, en todo el mundo. Estamos todas entusiasmadas con la temporada 2024”.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com