El mejor pádel andaluz por equipos de primera y segunda categoría se disputó este pasado sábado en el club Raquetas de Mijas, coincidiendo con el FIP Rise Ciudad de Mijas.

En el cuadro masculino los favoritos de Fuengirola Pádel by Wekap, con la participación de los jugadores de Cádiz; Guille Salas, Diego García y Leo Cano se alzaron con la victoria andaluza de primera categoría.

Avanzaron con triunfo (3-2) ante Sierra Morena Foncho, en semifinales no dieron opciones a los integrantes de Pádel Team Campus A y lograron la eliminatoria por (5-0).

La lucha final enfrentó a las dos potencias favoritas, Fuengirola Pádel by Wekap y a los sevillanos de Pádel Itálica, donde el equipo malagueño superó la batalla (3-2) sumando un año más el título andaluz.

En categoría femenina hicieron lo propio el equipo AVS La Volea QG, donde compareció la gaditana Adriana Aguilar.

El equipo onubense recorrió con soltura su itinerario marcado logrando encadenar tres victorias.

En cuartos sobrepasaron al equipo jerezano Pádel Extreme (5-0) para posteriormente hacer frente a las portuenses de Las Marías (4-1) y a Fuengirola Pádel by Wekap, donde Marta Rodríguez, Julieta Alemán, Luna García y Berta Alemán resultaron finalistas de la cita.

El equipo A masculino de Las Marías cayó en la ronda de semifinales ante los nuevos subcampeones de Andalucía.

Éxito y ascenso para Pádel Extreme

En segunda consiguieron la condición de ganadores los jugadores de Pádel Extreme (Javi Galán; Alejandro Guerrero; Javier Barrera; Mario Belizón; Quique Sastre; Alejandro Barrera; Jaime Belizón; Matías Molero; Hugo Jiménez; Manuel Damián, Alfonso Sánchez; Alberto González y José Javier González) que se anotaron el éxito tras alcanzar la primera posición en la clasificación al hacer frente a Pádel Teal Aljarafe-Deporpadel, Las Marías B y a Pádel Base Linares, y lograr el salto a la máxima categoría.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel