Las Palmas de Gran Canaria se han convertido en protagonista de la cita estelar de la Internacional, el FIP Star Gran Canaria 2023.

Se trata del torneo con mayor categoría del Circuito de la FIP repartiendo de forma equitativa entre las categorías masculina y femenina la cantidad de 25.000 euros

El torneo que comenzó a rodar este lunes 14 de agosto con los primeros cruces de juego de la fase previa concentrará a los mejores deportistas donde estarán presentes dos gaditanas; la portuense Alicia Romero que formará pareja junto a la malagueña Marta Pérez y la algecireña Carmen Azcoitia que competirá junto a la rumana Raluca Sandu.

Romero y Pérez pisarán el viernes a las 10:30 horas la moqueta de la sede central del evento ubicada en en la plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot (Plaza Churruca) en plena avenida de Las Canteras de la capital grancanaria para medirse en cuadro final ante T. Norton y R. Van Dre Hoek.

Azcoitia y Raluca tienen fijado su partido en el mismo escenario a las 14:00 horas donde se enfrentarán a C. Siveiro e I. Rapisarda.

“Es, sin duda, uno de los grandes eventos del año en el pádel, no solo en nuestras islas sino en España”, afirma el presidente del ente federativo, Diego Gil, quien pone en valor “la cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas y del Gobierno de Canarias para impulsar esta cita que atraerá la participación de destacados deportistas».

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel