La localidad murciana de Águilas se convertía hace unos días en el destino de cerca de 90 duplas que se daban cita en busca del título 2023 de Campeones y Campeonas de España de Veteranos.

Las instalaciones de Padelante Club Deportivo acogían la prueba nacional, organizada por la FEP, la Federación de Pádel de la Región de Murcia y Club Pádel Águilas.

Categoría Masculina +35

Disputaban la final las duplas 1 y 2 del cuadro. Rementería – Matador superaban a Pin – Ramírez por un doble 6/2.

Categoría Masculina +40

Montilla – González, pareja 2 del cuadro, se hacían con la final y el título de Campeones 2023 tras superar en el tie break del tercero a los números 1 del cuadro, el gaditano Nacho González y a su compañero Antonio Fernández por un 4/6 – 6/3 y 7/6

Categoría Masculina +45

La dupla 1 del cuadro, Castañón – Perona conseguía hacerse con el título en la pista central de Padelante con un doble 6/4 ante los cabezas de serie 2, Martínez – Pérez.

Categoría Masculina +50

Merino – Jardim se proclamaban Campeones ante Lerga – Torres en un disputado partido que terminaba con un 4/6 – 6/3 y 6/1 en el marcador final.

Categoría Masculina +55

La final de la categoría sería para el argentino afincado en El Puerto de Santa María Fernando Vecchi – Valentín Miranda que  con un resultado de 6/2 y 7/5 se proclamaban Campeones ante Olive – Zandi.

Categoría +60 Masculina

Mari – Álvarez, pareja 1 de la cita nacional lograban hacerse con el título de Campeones ante Baro – Martín, cabezas de serie 2 del cuadro, por un 6/2 y 6/3.

Los campeones de consolación de esta categoría han sido García – Miguel que ganaban la final a la dupla Aretxaga – Fernández en el tercer set por un 2/6 – 6/0 y 7/5  

Categoría +35 Femenina

Céspedes – Jiménez, cabezas de serie 1 del cuadro, se hacían con el título de Campeonas de España en la pista central de Padelante Club Deportivo ante la dupla andaluza Checa – Gómez, con un doble 6/4 a su favor en el marcador final.

Un año 2023 que ya tiene a los mejores veteranos y veteranas de España, tras un fin de semana muy intenso, donde las altas temperaturas y un magnífico padel han sido protagonistas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel