Alcalá de Guadaira ha recibido este pasado fin de semana a los mejores deportistas del territorio andaluz que buscaban liderar la prueba reina del calendario FAP, el Campeonato de Andalucía de Menores 2023.

La edición número 35 reunió a un total de 420 deportistas repartidos entre las instalaciones del Club de Tenis Oromana, sede principal y Almazara Club y Siting Pádel Club como escenarios auxiliares de la competición.

Lastortres brilla en categoría infantil

Campeones Infantiles. Imagen/FAP.

Entre los reyes del pádel andaluz 2023 se encuentra el jugador de San Fernando Alberto Lastortres liderando el título en categoría infantil junto a su compañero Iván del Águila.

El gaditano y el malagueño ratificaban su número uno en el ranking de inscritos completando un recorrido magistral. Por el camino dejaban a Manuel OlallaNicolás Trinidad (6-1/6-0).

En octavos se hacían con la victoria por el mismo resultado al eliminar a Hugo CeldránRafael Reina.

En cuartos cedían tan solo tres juegos durante toda la disputa que resolvían frente a Dario SánchezHugo Gómez (6-0/6-3).

Antonio Jesús DoradoGinés Pedregosa fue la dupla que más partido les hizo en el enfrentamiento de semifinales pero el gaditano y el malagueño se mostraban superiores (6-3/6-4) llevándose el encuentro.

Los reyes del pádel andaluz firmaron el triunfo en la final ante Jaime Martín y Pablo Chacón (6-0/6-3).

Galán conquista el subcampeonato andaluz

El jerezano Javi Galán junto a su compañero Hugo Ojeda se anotaban el subcampeonato en una categoría que contó a última hora con la ausencia de los favoritos abriendo opciones al título.

Javi Galán. Imagen/FAP.

Adrián González y David Cárdenas impusieron su juego por un doble 6-3 proclamándose vencedores en el cuadro alevín.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel