Dos sedes, más de 300 aspirantes y diez títulos ponía en juego la 4ª Prueba FAP el pasado fin de semana en tierras granadinas para definir a los nuevos campeones del Circuito Andaluz de Menores.
Entre los vencedores sobresalieron varios deportistas de la provincia al levantar tres títulos de campeones y un subcampeonato, fue el caso de Javier Barrera, Alejandro Guerrero (Infantil), Luna García (Júnior) y Diego García (Cadete).
Javier Barrera y Alejandro Guerrero ocuparon el trono en categoría infantil. Hasta semifinales sumaron tres encuentros cómodos ante Leo Cano–Guille Salas (6-1/6-2), Diego Martínez–Javier García (6-3/6-2) y Hugo Gómez–Darío Sánchez (6-4/6-3).
En la final buscaron el triunfo y lo lograron tras una remontada y un transcurso impecable (4-6/6-1/6-2) a costa de Pablo Chacón y Jaime Martín.
Luna García y su compañera Teresa Casero se hicieron con todos los encuentros del cuadro de liguilla derrotando a las adversarias Lucía Benítez–Elena Martínez (6-3/6-0) y a Blanca Borja–Elena Carvajal (6-2/7-5), agarrando el triunfo de campeonas en categoría junior.
Diego García que participaba en la prueba junto a Santi Pineda rozó la gloria tras caer en un disputado encuentro ante Manuel Aragón y Juan Zamora (4-6/6-4/6-2), los nuevos reyes del cuadro cadete masculino.
Los menores volverán a tener una nueva oportunidad de conquista en la siguiente prueba que marcará casi el final del circuito con la 5ª Prueba, prevista a realizarse en Marbella en el mes de septiembre.