Los gaditanos Álvaro Crespo y Manuel Damián acuden este fin de semana a una nueva cita del Circuito Diputación de Cádiz para intentar liderar por tercera vez y de manera consecutiva la prueba FAP en categoría absoluta.
La dupla que ya se impuso en Jerez y en El Puerto a Luis Miguel García de Andoin–Jose Ángel Castillo (6-2/7-6) y Pablo Montes–Borja Recio (6-1/6-1) tiene una nueva oportunidad para levantar en el Club de Tenis La Barrosa, de Chiclana de la Frontera el trofeo de campeones.
Su posición como números uno en el ranking y su gran destreza en pista los postula como favoritos a revalidar el triunfo en una competición donde Omar Souyah-Rafel Ortega y Miguel Ángel Armario–Iván Llamas, segundos y terceros cabezas de serie, tratarán de impedírselo.
La cita arrancará el sábado a primera hora de la mañana con siete encuentros previstos donde Crespo y Damián tomarán protagonismo jugándose su primer duelo, el de cuartos de final, ante Javier Blanco–Jorge Cortés.
La pareja vencedora se jugará el pase a la final ante los ganadores del duelo que enfrentará a Miguel Ángel Armario-Iván Llamas y Manuel Ruíz–Francisco Javier Paul.
Por el otro lado del cuadro figuran como favoritos Omar Souyah-Rafel Ortega que debutarán frente a Andrés Jiménez–Pablo Sánchez buscando un puesto en la ronda de semifinales.
La competición también se desarrollará en categoría veterana con la presencia de muchos de los grandes jugadores del circuito andaluz que desde la casilla de salida partirán hacia el titulo con la celebración de las categorías +40, +50 y +60 en el cuadro masculino y +45 en el femenino.