La jerezana Marta Barrera ha roto la barrera de los octavos de final logrando su mejor resultado, cuartos de final, en el circuito profesional de World Pádel Tour.

Lo ha hecho en Viena junto a la granadina Lucía Martínez al eliminar en tres sets (7-6/4-6/6-1) a Melania Merino y Ana Catarina Nogueira

En su estreno la dupla andaluza también se deshizo en la ronda de dieciseisavos de Sandra Bellver y Arantxa Soriano (5-7/6-1/6-2).

Lucía Martínez y Marta Barrera. Imagen/WPT.

«Hija tus primeros cuartos de final, te quiero mucho”

Pero sin duda el momento más mágico de su nuevo hito se produjo tras el partido, una vez guardada la pala y sacado su teléfono móvil la gaditana deslizó la pantalla para anunciar a su madre Carlota su nueva conquista».

La madre feliz por la nueva hazaña le expresó: «Hija tus primeros cuartos de final, te quiero mucho”.

Esta mañana a las 11:00 horas tenían una nueva oportunidad para demostrar todo el trabajo que están realizando ante las números uno de esta disciplina, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

La pista central de WPT se mimetizaba para ver en acción un duelo entre cuatro grandes soñadoras.

Marta Barrera, Lucía Martínez, Paula Josemaría y Ari Sánchez. Imagen/WPT.

Ari y Paula inauguraban el marcador y cogían ventaja resolviendo en apenas media hora el primer set por (6-1). El segundo seta arrancaba del lado de las favoritas trascendiendo algo más parejo donde volvían a tomar la delantera y amarraban la victoria por (6-3).

La joven Barrera está en alza. Hace unos días la Federación Española de Pádel apostaba por ella para que representase a su país en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, competición que se desarrollará del 21 de junio al 2 de julio.

Estos juegos contarán con 253 eventos en 35 disciplinas deportivas y con la participación de 7.000 deportistas de 48 países.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel