La lucha por el liderazgo entre Selecciones se disputó este pasado fin de semana en Mallorca citando a 34 conjuntos masculinos y femeninos que se jugaron el título y la permanencia en la decimosexta edición del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos.

Andalucía con cuatro representantes de la provincia gaditana: Nacho González; Jorge San Martín; Fernando Vecchi y Nayara Guerrero como jugadores acompañados por Carlos Muñoz que encarnaba la labor de coach, participaron en la cita de la FEP.

El equipo femenino dirigido por María del Mar Espinar tropezó en su debut tras caer ante Cataluña, Selección favorita por (1-4). Solo la dupla formada por las hermanas Carolina y Cristina Gago lograron sacar su encuentro otorgándoles el único punto ganador a su Selección.

Selección Andaluza. Imagen/FAP.

Las andaluzas lograron mantener a salvo su posición en primera categoría tras obtener su cruce ante Aragón.

El conjunto masculino capitaneado por Juan Luis García no pudo obtener la primera eliminatoria ante Cataluña, segunda cabeza de serie cayendo al igual que el equipo femenino (1-4). Solo pudieron sumar su encuentro Javier Limones y Sergio Contreras.

En la supervivencia por la primera categoría los andaluces se mostraron invencibles derrotando a Aragón y a Galicia por (5-0).

Selección Andaluza. Imagen/FAP.

Obtuvieron la victoria en esta gran cita nacional, la Selección de Madrid en el cuadro masculino y Barcelona en el femenino, reeditando los títulos de campeones que ya consiguieron en la edición de 2022.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel