El equipo Pádel KD se proclamaba en el día de ayer campeón de Andalucía por Equipos Absolutos de primera categoría.

Una hazaña lograda tras una espectacular puesta en escena que arrancaba el sábado en Mijas donde los gaditanos cosechaban su primer duelo ante Prodigy Land (2-1).

En semifinales se deshacían del Centro Deportivo Roquetas de Mar (4-1), jugándose el título y el primer puesto frente a Cerrado del Águila, grandes rivales y favoritos de la cita.

Su capitán, Antonio Sierra alineaba para la lucha a cinco parejas muy competentes; Diego DíezFernando Zambrano que aportaban su victoria al ganar en dos cómodos sets (6-0/6-3) a Alberto MolinaFran Alameda.

Juan Pedro RamírezJavi Núñez firmaban también con éxito su encuentro (6-2/6-1) al imponerse a Jesús MarquetMario Gutiérrez.

Javi SalasGuillermo Ibáñez sujetaban el triunfo (6-4/6-3) ante Lautaro del NegroDavid Villalta.

Con estos tres partidos ya alcanzados el equipo gaditanos conseguía la eliminatoria además del resto de enfrentamientos por un resultado de (5-0). Enfrentamientos protagonizados por Óscar BoscáPedro Robles y Pablo CrespoDiego García demostrando ser el mejor equipo absoluto de toda Andalucía.

Pádel KD celebrando la victoria. Imagen/FAP.

La victoria femenina la agarraban las chicas de La Volea Huelva que completaban una brillante actuación de principio a fin que las llevaba a reeditar el título en esta competición.

El equipo onubense comenzaba con victoria ante Prodigy Land (4-1). En semifinales, no daban opción alguna al club de Pádel La Quinta (5-0).

Enfrente, en la final, se encontraban con el equipo de la Real Sociedad de Tenis Granada, superviviente de un esforzado itinerario por la prueba. Comenzaban con apuros ante el club de Tenis Oromana Sipádel (3-2).

Más agónica resultaba la victoria en semifinales resuelta in extremis ante el club de Tenis y Pádel La Capellanía (3-2). En la final, La Volea abrochaba la victoria con mucha autoridad ante el cuadro granadino (5-0).

Campeones y Campeonas de Andalucía. Imagen/FAP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel