¡Desde el Puerto de Santa María … ! Esa es la frase más repetida por los comentaristas de pádel que acompaña al Lobo en cada final. Un jugador de raza, todo un número uno que ha llevado y lleva el nombre de su tierra a lo más alto.

Juan Lebrón es la esencia y presencia del pádel gaditano, ha luchado por estar en la cima del pádel mundial. Con siete años ya mostraba inquietud por este deporte pasando largas horas de su infancia en los clubes portuenses La Isleta y Las Marías mientras peloteaba frente a una pared. Un deporte que descubrió gracias a su padre, su gran referente.

El gaditano resaltó en su etapa de menores alcanzando numerosos títulos. Desde el 2019 ocupa la primera posición en el ranking profesional de World Pádel Tour junto a su compañero Alejandro Galán encabezan el número uno como dupla desde el 2020.

Juan Lebrón y Gaby Reca

En su salto hacia el profesionalismo Juan Lebrón fue la fijación de muchos de los grandes jugadores que hasta entonces habían sido reflejo para el portuense. Compartió pista con Gaby Reca, Marcello Jardim o Adrián Allemandi, entre otros.

Protagonizó un gran papel del lado de Juan Cruz Belluati en el primer torneo de la temporada, el Cataluña Máster. Los deportistas accedieron a su primera final como pareja tras batir en semifinales a la pareja número uno del momento, la formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Lebrón formó también alianza junto a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. En el primer torneo de la temporada, el Marbella Máster, el gaditano y el sevillano Paquito Navarro supieron aprovechar el apoyo de la afición llegando a la final donde cayeron ante los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Una derrota que marcaría la gran temporada cosechada entre los andaluces conquistando la victoria en cinco torneos; Alicante, Jaén, Valladolid, Bastad y São Paulo.

Juan Lebrón se convirtió en el primer número 1 de la historia de WPT nacido en España

Juan Lebrón y Paquito Navarro

En este último, después de lograr la clasificación para la final, Juan Lebrón se convirtió en el primer número uno de la historia de WPT nacido en España. Lebrón y Navarro se aseguraron el número uno al final de la temporada tras alcanzar la final en el Open de México.

Pese a los buenos resultados decidieron separar sus caminos y Juan Lebrón pasó a formar pareja junto a Alejandro Galán, su actual compañero.

Los jóvenes deportistas establecen una de las parejas más solidas e imbatibles del circuito profesional logrando el número uno en el ranking de World Pádel Tour en 2020, 2021 y 2022.

Alejandro Galán y Juan Lebrón

En la presente temporada el jugador de Babolat lidera el ranking de WPT y Premier Pádel.

El portuense es considerado como uno de los jugadores con más talento de la historia

Lebrón, el jugador más mediático del circuito es considerado como uno de los jugadores con más talento de la historia. Es el espejo de muchos menores que sueñan algún día con dominar el pádel mundial tal y como hizo él cuando se adentró en este deporte que tantas alegrías y títulos le ha brindado.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel