A las 11:00 horas de este viernes arranca el Campeonato de Andalucía Absoluto. Lo hace en Jaén, con Padelaka y Padel Premium como escenarios de la cita, fijando dos encuentros previos de treintaidosavos del cuadro femenino.

El duelo inaugural lo disputarán Laura PérezMaría Teresa Martín VS Nerea GuerreroCarmen Rodríguez y Karen GómezCarmen López VS Claudia del CosoMaría García.

El resto de jugadoras debutan a las 12:00 horas y 14:30 horas poniendo en acción los enfrentamientos de dieciseisavos.

Varias gaditanas buscan alcanzar la corona andaluza es el caso de: Alicia Romero, Elvira Camacho, Marta Barrera, Carmen Azcoitia, Cristina Blanco y María de la O Pavia.

La jerezana Marta Barrera lidera el título andaluz

Los masculinos se adentran en la competición a eso de las 13:15 horas con los primeros cruces de dieciseisavos que darán el pistoletazo de salida al torneo FAP que arrancó la semana pasada con la preprevia y la previa masculina, concediéndole su sitio entre las mejores parejas del torneo a: Victor BolívarFernando Domínguez, Rubén ClavijoDaniel Rodríguez, y Juan ZamoraCurro Cabeza.

El resto de partidos de la jornada se disputarán a partir de las 14:45 horas.

Los cuartos y semis de ambas categorías se jugarán el sábado y las finales en la mañana del domingo.

Intentarán hacerse un hueco en ella Pablo Crespo, Alejandro Grilo, Juan Pedro Ramírez, Estanis Díez, Diego García, Daniel Machuca, Andreas Martell, Fernando Zambrano, Pedro Robles, Guillermo Ibáñez, Pablo Tejero, todos ellos jugadores de la provincia.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel