Las mejores parejas del territorio buscan en Jaén el título andaluz absoluto 2023. Triunfo que actualmente ostentan la jerezana Marta Barrera y Marta Caparrós en el cuadro femenino, y Alejandro Jerez y Sergio Beracierto en masculino.

La prueba reina se disputará en las instalaciones de Padelaka dando el pistoletazo de salida este sábado con una primera fase de previa masculina, donde solo las parejas supervivientes tendrán presencia junto al resto de jugadores en el cuadro final.

Barrera-Caparrós y Jerez-Beracierto los reyes de la pasada edición

El Campeonato de Andalucía Absoluto está catalogado como un ABS 12.000, cantidad a repartir en premios de forma igualitaria entre ambos cuadros.

Encabezan la competición Francisco Alameda-Antonio Varo, Pablo Pastor-Jorge Alfonso Vega; José María Benavides, Manuel Yuste y Hugo Lorenzo-Pablo Reina en el cuadro masculino.

En femenino lo hacen las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, Raquel Segura-Alba Pérez, Lucía Muñoz-Lucía García y Laura Luján-Elena de la Rosa.

Un total de 20 encuentros de previas inauguran el torneo con solo ocho billetes directos hasta la previa. Esta se iniciará a las 09:30 horas del domingo poniendo en juego 12 enfrentamientos con pase a cuadro para las cuatro mejores duplas.

El viernes 30 será cuando se pongan en acción los partidos de cuadro tanto en la modalidad femenina como masculina.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel