Recorrido triunfal. Así ha sido el trayecto de las francesas Jessica Ginier y Lucile Pothier durante su participación en el Francia Open de A1 Pádel, estrenándose por primera vez en el circuito profesional.

Las deportistas de Head tuvieron que resolver un total de siete encuentros antes de levantar la gran copa de campeonas.

La pista central del Club Tennis Padel Soleil las esperaba para enfrentarlas a la dupla española y número uno del ranking, integrada por Marta Borrero y Patricia Martínez.

La andaluza y la mañana iniciaban el encuentro con un quiebre a favor y un juego maestro tal y como venían demostrado durante todo el torneo. La sevillana no podía hacer frente a tres voleas seguidas que se iban largas y las francesas recuperaban la paridad.

Ginier, a pura potencia, comenzaba a manejar los tiempos del encuentro. Con varios remates y una Pothier que no fallaba empezaban a complicar el juego de las actuales campeonas. Se jugaba el octavo juego y las francesas quebraban nuevamente el servicio de sus rivales. 

Ginier y Pothier, primeras campeonas francesas de la historia de A1 Padel 

Buscaban cerrar la primera manga con saque a favor, pero las número 1 dejaban todo dentro de la pista recuperando su servicio. En la tercera oportunidad de cerrar la manga, Jessica y Lucile, obtenían su propósito por (6-4).

La segunda manga comenzaba con un quiebre a favor de Jessica y Lucile, con un juego muy sólido y nuevamente casi sin fallos. Marta y Patricia tendrían 3 oportunidades de recuperar el servicio, pero Lucile y Jessica a fuerza de mucha potencia salvaban su juego.

Lo que llegaba después era un cierre de final muy contundente, sin fisuras. Ginier y Pothier, se anotaban el segundo set por (6-3) anotándose en casa su primer título de A1 Pádel.

En el cuadro masculino si triunfaron los números uno del ranking, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, lograban vencer a los españoles Pablo Lijó y Miguel Semmler en una final para la historia por 6/1 5/7 7/6 consagrándose como campeones del France Open.

Los argentinos ganaban con épica y se llevaban su segundo título consecutivo tras el Santander Sevilla Máster.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel