Las gaditanas Lucía Pérez y Julia Polo se han proclamado este fin de semana Campeonas de España por Equipos Absolutas de 1ª categoría junto al conjunto AVS La Volea de Huelva.

Una victoria conquistada en tierras mañas tras deshacerse en las dos primeras rondas de dos potentes conjuntos. Debutaban ante el equipo malagueño Club de Tenis y Pádel La Capellanía, en esta primera convocatoria su capitán, Guillermo Barrera alineaba a la jerezana y a la roteña.

Lucía Pérez formaba pareja junto a Laura Luján logrando la lucha (6-4/6-2) ante Irene Arzamendi y Sandra Enjuto.

Julia Polo disputaba su primer encuentro con Lorena Vano obteniendo el partido (6-2/7-6) frente a María Portillo y Natividad López.

Laura GómezRaquel Segura y Carla SerranoNoelia Márquez también sumaban sus partidos otorgándoles la victoria a su conjunto (4-1).

Integrantes del equipo andaluz AVS La Volea Huelva

El equipo La Volea impide en Zaragoza que el Real Club de Polo de Barcelona revalide su título

En semis protagonizaban una actuación sobresaliente ante el Real Club de Polo de Barcelona, formación que desde el 2020 defendía el título de campeonas y que este año no ha podido revalidarlo tras la eliminación de las chicas de La Volea (4-1).

El éxito llegaba gracias a los encuentros obtenidos por; Laura GómezRaquel Segura, Carla SerranoJulia Polo, Laura LujánLucía Pérez y Noelia MárquezLaura Martínez.

Tan solo una eliminatoria las separaba del título final, viéndose las caras ante las oponentes del Club de Tenis Chamartín que partían como segundas cabezas de serie.

Todos los enfrentamientos se desarrollaban a un altísimo nivel donde las integrantes de AVS La Volea de Huelva firmaban la victoria por (3-2) tras la imposición de Lorena Vano-Ana Fernández de Ossó, Laura GómezRaquel Segura y Laura LujánLucía Pérez.

En el cuadro masculino se imponían como campeones El Real Club de Tennis Barcelona 1899 superando al Cercle Sabadelles 1856 en un decisivo duelo final (3-2).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel