Sucedía durante la tarde de ayer en la pista central del encuentro de semifinales del Chile Open 1000 de World Pádel Tour.

Tras las pertinentes presentaciones los cuatro jugadores cruzaban el campo de batalla para medirse en un encuentro que se definiría como apoteósico.

Juan Lebrón y Alejandro Galán, los reyes del pádel profesional ante Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, pareja número 15 del torneo.

Los pacenses venían de mostrar su mejor versión dejando por el camino a grandes adversarios como a Silingo-Díaz, Navarro-Tello y Chingotto-Garrido.

El encuentro arrancaba de forma muy pareja y con un nivel excepcional. Desde el banquillo y bajo la atenta mirada del sol chileno, Jorge de Benito, entrenador de M3 Pádel Academy tenía trazada una perfecta actuación para sus pupilos.

Una jugada casi perfecta que a punto estuvo de costarles la victoria a los números uno. Tras las órdenes del entrenador madrileño, Pincho y García Diestro les arrebataban el primer set a Lebrón y Galán (6-4) exigiéndoles su mejor juego.

Jorge de Benito alentaba a su equipo, les reconducía y exigía

El segundo set arrancaba con claro margen para el Lobo y Galán, tomando la delantera en el marcador con un (3-0). A pesar de que Pincho y García Diestro estuvieron a muy buen nivel no tuvieron tiempo de reacción, decidiéndose la victoria en el tercer set y definitivo.

De Benito alentaba a su equipo, les reconducía y les exigía, protagonizando un partidazo en mayúsculas de máximo nivel e igualdad.

El luminoso de WPT marcaba (5-4) para el gaditano y Galán. Bola de oro y resto de García Diestro que no pudo dominar, restaba al centro cuando el ojo halcón de Galán la dejaba pasar chocando ante el cristal dando por finalizado el partido (4-6/ 6-3/6-4) y concediéndoles la victoria a Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Con el saber de haber dado lo mejor de sí, De Benito y su equipo de despedía expresando lo siguiente.

«Hoy perdimos en semis con los números 1, enhorabuena Alejandro Galán, Juan Lebrón y Mariano Amat porque sois un ejemplo para todos y una guía de por donde tiene que mejorar cada pareja cuando tiene la opción de enfrentarse a vosotros.

Nosotros creo que poco tenemos que reprocharnos, seguimos creciendo, mejorando resultados y divirtiéndonos en cada pista que pisamos.

Cada vez tengo más claro que sigo aprendiendo en el mejor sitio posible, en M3 Pádel Academy, enorme trabajo».

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel