Hoy viernes arranca en Zaragoza el Campeonato de España por Equipos Absolutos de 1ª categoría, evento que contará con la participación de las 16 mejores escuadras de todo el territorio nacional.

Ocho equipos masculinos (Club Pádel Picco, Real Club de Polo de Barcelona, Real Club de Tennis Barcelona 1899, Real Club Marítimo de Melilla, El Perú Cáceres Wellness, Real Zaragoza Club de Tenis, Cercle Sabadelles 1856, y Río Grande-Sipadel) y otros ocho en el cuadro femenino, (Real Club de Polo de Barcelona, Club de Tenis Chamartín, AVS La Volea Huelva, Club Fit Point Plasticband, Ibiza Pádel Indoor, Club Pádel Jundiz, Club de Tenis y Pádel La Capellanía y Real Zaragoza Club de Tenis) pelearán por demostrar su mejor juego en Pádel Plaza Indoor.

Entre ellos, tres conjuntos andaluces, Río Grande-Sipadel (Sevilla), AVS La Volea Huelva (Huelva) y el Club de Tenis y Pádel La Capellanía (Málaga) con representación gaditana.

El equipo onubense tiene entre sus filas a; Lucía Pérez, Julia Polo y Marta Barrera mientras que el equipo malagueño cuenta con la representación de Ana Melgar.

En ambos cuadros defienden título los conjuntos del Real Club de Polo de Barcelona. La formación femenina viene conquistando el título de manera consecutiva desde 2020. Por su parte la escuadra masculina, conquistaba el título en 2021, que revalidaba el año pasado en la 38º edición del Campeonato.

Partirá como cabeza de serie número uno del cuadro masculino el Club Pádel Picco (Prinsotel), que debutará esta noche a las 21:00 horas. contra Río Grande – Sipádel.

La formación del Real Club de Polo de Barcelona aspira a revalidar el título de campeones y parte como segundo cabeza de serie.

Integrantes del Real Club de Polo Barcelona de la pasada edición. Imagen/FEP.

En ambos cuadros defienden título los conjuntos del Real Club de Polo de Barcelona

A las 18:15 horas de esta tarde tendrá enfrente a los subcampeones de la pasada edición, El Perú Cáceres Wellness en unos cuartos de final con aroma a final que promete, sin duda, un gran espectáculo.

Como cabeza de serie tres del cuadro, la formación del Real Club de Tennis Barcelona 1899 que a las 19:30 hrs.. del viernes se verán las caras con los locales, el equipo del Real Zaragoza Club de Tenis.

El Real Club Marítimo de Melilla, cuarta cabeza de serie luchará a las 21:00 horas. contra el Cercle Sabadelles 1856 por un puesto en las semifinales.

En el cuadro femenino, la formación del Real Club de Polo de Barcelona defiende el título de Campeonas que lleva manteniendo desde 2020. Como cabeza de serie número uno arranca su andadura ante el Ibiza Pádel Indoor a las 17:00 horas.

Por su parte y como cabeza de serie número dos del cuadro, aspira al título el Club de Tenis Chamartín, finalista en las últimas tres ediciones, entrará en pista en busca de un puesto en las semifinales ante el Club Pádel Jundiz a las 18:15 horas.

El tercer cabeza de serie será el AVS La Volea Huelva que disputará su primera eliminatoria ante el Club de Tenis y Pádel La Capellanía a las 19:30 horas.

El cuarto enfrentamiento medirá a las 17:00 horas.al Club Fit Point Plasticband, como cabeza de serie cuatro del cuadro al equipo local, el Real Zaragoza Club de Tenis.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel